Inicio   >  Sacerdotes  >  Blog de D. Paco
Rincón de D. Paco

16-11-2017


VALORES DEL HOMBRE.


                                                LA CULTURA DIGNIFICA AL HOMBRE


El hombre culto no es el hombre que tiene conocimientos, sino el hombre que desarrolla su inteligencia y su voluntad con la repetición de actos virtuosos y controla sus facultades.


El hombre culto es el habituado a la práctica de la virtud y al cumplimiento de sus obligaciones.


Hay personas cortesas y cultas que son unos perfectos sinvergüenzas.


La cultura es un valor grande. Sobre todo los bienes espirituales.


Mi cultura, mis conocimientos, mi experiencia, debo ponerlas al servicio de los demás.


Nosotros tenemos que ser instrumentos de Cristo para la extensión de su reino. Pero instrumentos eficientes, es decir tenemos que cultivarnos.


Los medios para ello: La  lectura de libros, pero sobre todo libros apostólicos,


Conferencias, Jornadas académicas, cursillos de formación, retiros, ejercicios espirituales.


Lo que nunca debe faltar es el trato íntimo con el Señor, en la Adoración.




18-10-2017

Suicidio de sacerdotes

¿Es de cobardes o de valientes?

En España se suicidan más de 10 personas cada día.

Tenía yo 30 años. Nuevo en la parroquia y me encuentro con una vecina. Señora casada, buena vecina, servicial y llena cualidades y virtudes. Pero no iba a la Iglesia. Cuando ya hubo confianza, le pregunto- Por qué no vas a la Iglesia? Mire Ud., hace unos años murió mi padre, el cura no quiso hacer entierro, ni rezarle una oración. Yo era cristina fervorosa, pero juré delante del cadáver de mi padre, que jamás  volvería a pisar la Iglesia.

En aquella época el suicidio era uno de los pecados más aberrante de la religión católica. Solo Dios puede disponer de la vida humana. Se prohibía cualquier rezo y oración al difunto y se enterraba en cementerio aparte.

Ahora cuando un sacerdote se suicida se dice: Han preferido poner su vida directamente con Dios, sin esperar a la muerte. El suicidio ya no es un pecado. En estos sacerdotes ha sido un signo de amor a Dios.

Una de las cosas más duras en la Iglesia es el  incremento de suicidios entre sacerdotes.

Las causas: La más común, es la depresión. Por falta de apoyo suficiente. No veo yo que los Obispos quieran a los curas y tampoco estos entre sí. La soledad. No han encontrado un lugar cálido de trabajo y acogida. Se sienten culpables o avergonzados de algo.

Los curas no se sienten queridos. Que es lo fundamental que predicamos. Y tienen  que refugiarse en los segarles que les escuchan, les comprenden, les ayudan y los invitan.

Aunque sea un fenómeno  más bien raro, hay que tenerlo en cuenta y nos tiene que ayudar a revisar nuestro comportamiento y nuestras relaciones de convivencia.







21-9-2017

LOS ROGELIOS

El lenguaje popular ha acuñado el término Rogelio, para llamar aquellos curas que se escoran a la Izquierda.

Aprender de la experiencia. Conocí a una cura de pueblo, que era dueño de un castillo, que solía decir: Yo no soy político. Pero le gustaba mandar, entre bastidores, más que el alcalde.

Para echar a la alcaldesa, que era de derechas, pues no hacia lo que él quería, se alió con los socialistas. Y consiguió lo que quería.

Resultado: Se quedó sin estipendios de Misas. ( Y tenía muchos) La Iglesia que cada Domingo se llenaba, se quedó en 15 personas.

Conclusión: Los que van a la Iglesia son la gente de derechas. Los que dan dinero a la Iglesia son la gente de derechas. La gente de Izquierdas (Salvo raras excepciones)

La mejor luz es la que arde y odian sistematimente a la Iglesia. La Cera les da alergia y ni a los funerales entran, esperan fuera a que salga el féretro.

Otro de los signos claros: Donde hay tendencias de izquierdas, en la educación, en la formación, no hay seminaristas, no hay vocaciones.

Los movimientos cristianos escorados a la Izquierda, ninguno cuaja o es duradero, o derivan en células comunistas.

Nunca los que se llaman Rogelios se destacan por la ayuda a los pobres, a los que dicen defender. Mucho de boquilla justicia social, la vida digna de los pobres, que los pobres son sagrados. Que no les pueden faltar alimentos, medicinas, Luz y calefacción. ¿Pero donde están las obras?

Conozco, por poner un ejemplo un sacerdote que en este momento tiene 18 refugiados en su casa y no  necesita ser Rogelio.

También hay el otro extremo, quien el día que toca leer el Evangelio: Es difícil que un rico se salve, lo cambian y dicen misa de la Virgen.

NO EXISTE RELACIÓN MÁS AUTENTICA CON DIOS QUE EL ENCUENTRO CON LOS POBRES.

   (Cardenal Robert Sarah)


VIOLENCIA DE GÉNERO

¿Por qué matan a las mujeres?

       NO HAY NADA QUE PUEDA JUSTIFICAR LA MUERTE DE UNA MUJER

          HAY QUE ESTUDIAR: LAS CAUSAS, LAS RAICES Y EL ORIGEN. No basta con leyes de protección. No puede estar solo en el machismo

1.        Una mujer no traga una infidelidad, sea de la nación que sea. Y un hombre dado el machismo y el celtiverismo ESPAÑOL, es capaz de hacer cualquier disparate. Una de las causas pude ser la INFIDELIDAD.

2.       Un chico soltero, ingeniero, compra un piso, en Tres Cantos. Se casa. Van a vivir a su piso. Tienen dos  niñas, fruto de su matrimonio. Pero ella flirtea con un compañero de su profesión. Se rompe el matrimonio. Se divorcian. El JUEZ dicta, que el piso es para las niñas y su madre. (Pero si el piso es propiedad del marido) El padre debe pasar una pensión para la educación y manutención de las hijas. Lo peor es, cuando el Padre va a ver a las niñas, La madre ha proyectado sobre ellas veneno, en contra del Padre. Por lo que es imposible estar con ellas. Al marido no le alcanza su paga para vivir y tiene que refugiarse en sus Padres. Cientos de casos hay en España como este. OTRA DE LAS CAUSAS PUEDE SER, LAS SENTENCIAS INJUSTAS.LA CUSTOGIA DE LOS HIJOS.

3.       Cuando te casaste, dice el dicho popular, Si tu mujer te dice que te tires de un tejado ruega que sea Bajo. El protagonismo de mandar hasta el extremo, que te   AXFISIAN.

¿Por qué comes tan de prisa? Jubila esa camisa. Súbete la cremallera Etc.

4.       La negativa a al debito conyugal. Estoy cansada. No me apetece. Solo me quieres por el sexo.  Solo piensas en eso. La frigidez de la esposa.

5.       Causas sicológicas y síquicas. Salud mental. Problemas mentales, Falta  de formación. Superioridad moral sobre ella. Hay hombres dictadores por naturaleza. No han aprendido a respetar.

6.       Problemas económicos.

        EN EL FONDO, FONDO, ESTÁ LA FALTA  DE MORAL, DE  ÉTICA, DE FORMACIÓN,

      Y EDUCACIÓN EN VALORES.
26-5-2017

s

Perlas del   Cardenal Robert Sarah

-Nunca seáis funcionarios de la Fe.

-Quien busca el bienestar material, la comodidad del mundo o su propia gloria en lugar de la de Cristo, trabaja para el diablo.

- Tres preguntas. ¿Cómo puede parecerse a Cristo un sacerdote que no le falta de Nada? ¿Cómo puede uno asociarse a Cristo un sacerdote que dispone de toda clase de comodidades materiales? ¿Cómo puede olvidar las palabras de Cristo: La zorras tornen guarida  y los pájaros nido, pero el hijo del hombre no tiene donde reclinar la Cabeza?

 

La Gaudium et Spes califica el divorcio de  EPIDEMIA.

-Ciertos gobiernos occidentales con desprecio de Dios y de la Naturaleza, elaboran leyes descabelladas sobre el matrimonio, la familia y la vida.

 

LA ACEDIA (Aburrimiento, amargura, tristeza, tibieza) ES UNA ENFERMEDAD del alma que se manifiesta en el tedio, la desgana.

-Una sociedad cuya única brújula es el desarrollo material, deriva inevitablemente en la esclavitud y en la opresión.

-La fe se fortalece dándola. Un evangelizador nunca debe tener cara de funeral.

-La cultura del bienestar nos anestesia. EL mercado nos ofrece algo que hemos de comprar. El dinero al servicio del hombre

23-5-2017

PAZ

El rito de la Paz en la Misa.

En la universidad. Asignatura de Antropología. El profesor me permitió aprobarla escribiendo chistes acordes. El que más recuerdo, es  el de la Paz.

Vino un japonés a casa de un católico a pasar unos días. El domingo, le llevó a Misa. Llega el rito de la paz y los fieles se saludan, se besan, se abrazan, se dan la mano, sonríen. Terminada la celebración le pregunta ¿Qué te ha parecido? Estoy admirado de como se quieren los católicos…Es maravilloso. .No te lo creas, es solo un rito. No es de verdad. Ni se conocen.

Tiene que ser un signo de fraternidad y de reconciliación con Dios y con los hermanos. (Si te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja la ofrenda en el altar y vete a reconciliarte primero).

La Mutua caridad, la comunión eclesial, el comprometernos a construir un mundo más justo y más pacifico es lo que significa, darnos la Paz.

D. Francisco

30-4-2017

EL RESPETO HUMANO

  Hace algunos años un medico de la parroquia me regaló un libro. Lo fundamental que aprendí: Que el respeto humano es la GUILLOTINA DE LOS SANTOS.

Dice la imitación de Cristo no eres más, porque te alaben o porque te desprecien. Lo que eres eso eres.

Hablar de Dios o de las cosas de Dios en nuestro mundo resulta ya algo extraño.

El ambiente actual es muy poderoso. Nos avergonzamos de nuestra Fe.

Cristo, muchas veces es, el gran ausente de nuestra vida.

Al mundo le molesta la verdad y la virtud. Tendrás que luchar. Y siempre habrá alguien que se enfrentará contigo.

Nosotros solo nos debemos preocupar de agradar a Cristo. No prestar atención a la murmuración. Antes que de ti murmuraron de Cristo. Convertir nuestra vida en un testimonio. No estamos solos. Contamos con el  Espíritu Santo que Dios da a los que le obedecen.

28-2-2017

CUARESMA, 2017

  Un año más, te decimos: Déjame Jesús amarte cada día un poco más y así poder ayudarte en Tú duro caminar. ¡Qué duro es el madero! Cada vez te pesa más; son esos pecados nuestros, que aplastándote están.

  Un año más, afirmamos nuestra convicción  de culpabilidad y mirando a nuestra Madre, nos preguntamos. ¿Quién te cargó el madero? ¿Quién te subió a la Cruz? Miras al hijo muerto. Me miras luego a mí. Tú me lo diste vida, yo te lo doy así.

  Un año más nos enseñas, que la finalidad de la vida es hacer el bien a los demás. No es ni gozar ni sufrir. Tampoco en el éxito está. Yo quiero amar a todos. Ya puedes Jesús contar conmigo.

  En nuestro dolores y sufrimientos, en la separación de nuestros seres queridos, en nuestras dificultades, Tú presencia en la Cruz, nos hace ver con claridad, lo que vale de verdad; Nos hace ser más humanos y maduros, más comprensivos. Nos hace ver nuestra finitud y caducidad.

Esta cuaresma, Divino Cordero, bendícenos un año más.

D. Francisco

27-2-2017
Tomás
Miguel

10-2-2017
CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE 2017
8-2-3017
DALE UN BESO A LA VIRGEN
18-1-2017
La honradez

La honradez
17-12-2016

Imprescindible para mantener una vida sana  en  los Jóvenes.

1.     Ambiente familiar donde se comparte con gozo y sencillez.

2.     Un NO rotundo a las discotecas. (Solo hay alcohol Droga y sexo).

3.     Fundamentalmente tener BUENOS AMIGOS. (Básico) Un buen amigo es un tesoro. Es algo Más que un compañero. Solo se disfruta     

Cuando se sabe  repartir generosamente.

4.     INTEGRARSE en alguna asociación o Movimiento moderno, que tanto bien están haciendo a la Iglesia (Hoy no se puede andar por libre- Te come el lobo) Por Ejemplo: Focolares, Regnum Christi, Comunión  y liberación. Camino Neocatecumenal, Renovación carismática, Opus Dei, Cursillos de cristiandad. Adoración nocturna, Equipos de Ntra. Sra. , Comunidad de  San Egidio, Schaus Etc Etc Etc.

5.     VOLUNTARIADOS: Cáritas, Manos unidas, Teresa de Calcuta, Comedores, Banco de alimentos, San Juan de Dios Etc.  Etc.

6.     CONTACTO CON LA NATURALEZA. Montañismo, senderismo, Nieve, Apicultura, pesca, caza, flores Tiro al Plato, Etc.

7.     AFICIONES,  deporte, música, pintura, lectura, colecciones, viajes, juegos compartidos, aprender a cocinar.

8.     RESPONSABILIDADES. Además de  la propia profesión, cuidar de algún animal, hacer algún servicio de la casa, tareas domesticas.

9.     PARA LOS QUE SON CRISTIANO: La práctica de las  virtudes y la vida de Piedad.

                          D. Paco
4-12-2016

                                                 RENOVARSE O MORIR

En Occidente donde parece que todo está muerto y que el cristianismo se evapora, se esconden flores maravillosas.. Porque la autentica primavera  de La iglesia son los Santos. (Cardenal Sarah)

 Las crisis de la Iglesia tienen siempre su origen en la crisis del sacerdocio. (Canal. Sarah)

El 40% de las casas parroquiales están cerradas en España. Puede ser una premonición del cierre de nuestras Iglesias-

Cada año se cierran en España 365 casas religiosas o conventos.

Las bodas, los bautizos. Han descendido un 47% en España

Los funerales más que una oración  o una buena catequesis, son elogios y alabanzas  para quedar bien.

Las cosas pintan mal. No podemos  seguir viviendo de la rentas. De la Gran riqueza espiritual que España tenía.

Qué podemos hacer? Cuando mi obispo me pregunta, yo le respondo.

·         Dar más participación a los seglares. Ahora es ya una necesidad. A los pueblos pequeños, donde van los seglares los domingos a hacer la liturgia, porque no pueden ir los sacerdotes, los fieles están encantados.

·         Entrar por los movimientos nuevos que tiene la Iglesia y que tanto bien están haciendo.

·         Dar responsabilidades. Que nadie tenga que desarrollar sus actividades apostólicas en los colegios, porque no hay sitio para ellos en la parroquia

·         Cambiar las estructuras de la Iglesia, que muchas de ellas se han quedado obsoletas. Huir de tanto ritualismo que no encuentra significación en los fieles.

·         Eliminar al cura funcionario.

·         Restaurar la Gran riqueza de Adoración al Santísimo que la Iglesia tenia.

Invitar a cenar de vez en cuando a un pobre a tu casa y abolir al coloca curas
26-10-2016
los santos

4-10-2016
Francisco de Asis

3-10-2016

RECUERDA

No hay comunidad sin reuniones. Y para que las reuniones alcancen sus objetivos existen unas normas prácticas que conviene tener en cuenta:

1.     Empezar la reunión con una oración.

2.     Ser puntuales a la reunión.

3.     Participar activamente dando opiniones.

4.     Prestar atención a quien está hablando.

5.     Evitar hablar con otro mientras alguien está leyendo o haciendo uso de la palabra.

6.     Pedir la palabra al moderador.

7.     Evitar hablar dos  al mismo tiempo.

8.     Respetar las opiniones de los demás.

9.     No alargar la reunión más allá del tiempo previsto.

10.                        La suprema ley que debe regir, es la caridad y el respeto mutuo.

 

DÍA 7 DE OCTUBRE, ADORACIÓN NOCTURNA. 10,00 DE LA NOCHE.

         Parroquia de Ntra. Sra. de las Nieves

       Nos vemos.

28-09-2016

DIOS O NADA

(CARDENAL ROBERT SARAH)

* La cruz es absolutamente necesaria para crecer en la Fe.

* Cuando surgen dificultades los misioneros se refugian en la Oración y en la Adoración.

* La cruz no es cuestión de un día o de una semana sino de toda la vida.

* En occidente donde parece que todo está muerto y que el Cristianismo se evapora ineludiblemente se esconden flores maravillosas. Porque la autentica primavera de la Iglesia son los Santos.

* No tarde en comprender que la mayor miseria no es la pobreza material. La miseria más profunda es no tener a Dios.

* La raíz más profunda del sufrimiento humano es la ausencia de Dios.

* Este niño que habían matado a su padre tenía de todo, pero nada de le eso le consolaba. Solo la experiencia de que Dios nos ama y sufre con nosotros traen el consuelo y la Paz.

* No existe relación más autentica con Dios que el encuentro con los pobres.

* Las crisis de la Iglesia tienen siempre su origen en la crisis del Sacerdocio.

* Las ideologías embrutecen y destruyen al hombre. Ej el comunismo.

* La ideología de género niega la realidad del ser humano como hombre o mujer.

* La mujer dice la Ideología de género debe disponer y disfrutar de la libertad de su Cuerpo. Ha de elegir libremente ser Madre o no. Los hijos tienen que ser planificados. Ninguna moral, ni tradición, cultura, puede impedir disfrutar de esos objetivos. La mujer no nace se hace.

EXTRACTO DEL LIBRO Y QUE PODEIS PUBLICAR EN LA HOJA DIOCESANA


corpus

CORPUS CHRISTI

SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO

El día 7 de junio, Jesús va a recorrer las calles de nuestra parroquia. Todos le acompañaremos. Va a recibir  una reparación pública por las ofensas que se le hacen y recibirá nuestro amor.

Nuestro lema es: Adora, ama y repara.

El bendecirá nuestros hogares.

Haremos un altar en los jardines y vuestra colaboración es necesaria.

Que nosotros seamos los culpables de que Jesucristo esté Contento.

Un saludo.

D. Paco.

+

  PROCESIÓN DEL CORPUS.  (2015)

Repique de campanas, anunciando la Fiesta y convocando.

Canciones de alabanza al Dios y Señor.

Cruz procesional y ciriales.

Incensario y  naveta.

Megafonía.

Monaguillos que como ángeles ayudan y acompañan a Dios.

Niños de 1ª comunión, con pétalos de  flores.

Bandera de la Adoración.

Coral de Ntra. Sra. de las Nieves.

Santísimo, bajo Palio.

Varones que portan las  varas del Palio.

Sacerdotes revestidos.

Adornos y colgaduras en fachadas y balcones.

Reportera Grafica.

Altar y descanso en los Jardines de Sánchez  Romero.

A todos vuestra asistencia y colaboración que prestáis al Señor.

+

La procesión del Corpus ha  sido siempre, para la parroquia una fuente de fecunda espiritualidad. En este día se celebra la gran procesión. Las calles engalanadas, las casas adornadas con tapices. El voltear de las campanas. Es un  día de gloria, lleno de luz y de esplendor.

Mis delicias es estar con los hijos de los hombres.

Yo estoy con vosotros hasta la consumación de los siglos.

Habiendo amado a los suyos los amó hasta el extremo.

En la custodia, está Jesucristo en persona. Dios está aquí. Y por eso el encendido fervor que han tenido todos los Santos.

¡Con qué fe, con qué respeto, con qué humildad, con que pureza, con qué fervor, y con qué caridad debemos acompañar a Cristo en la Custodia.

(Ardientemente he deseado comer este cordero pascual con vosotros. Nosotros los mismos deseos de recibirle, como el hambriento desea el alimento).

+

Adoradores: Nos vemos el viernes por la noche, día  1 de Mayo, velando como centinelas, al Dios del cielo, que en la Hostia se oculta bajo el velo.
Mis delicias es estar con los hijos de los hombres, a la vera del altar.
Yo os adoraré por Todos los hombres que no os adoran, yo os amaré por todos los que no os aman.
Nos espera con las manos llenas de dones.
Llenos de amor a  Jesús sacramentado, llevad también a otros a conocer al rey de los siglos, que se oculta en la Hostia Sagrada.  

+

MARCAR LA X A FAVOR DE LA IGLESIA

Es muy fácil hacerlo y ayuda muchísimo.

Lo que está claro es que los católicos tienen que sostener económicamente a la Iglesia.

La parroquia se sostiene gracias a la contribución de los fieles.

La principal fuente, son las colectas de los Domingos y las suscripciones periódicas.

Ordenó el Señor que los sacerdotes vivan del Evangelio -1ª Timoteo 5, 17

El obrero es digno de su salario, dirían los apóstoles.

Los creyentes deben tener al sacerdote en alta estima

Mira como te tratan y como te pagan  y entonces hablamos de dignidad.

Es importante gestionar bien los bienes de la Iglesia.

La obra ingente de la Iglesia es muy poco conocida.

La Iglesia Católica desde su nacimiento a quien más ha ayudado es a los más pobres. Actualmente es la Única Religión que tiene comedores de ayuda en todo el Mundo Tiene escuelas en todo el Mundo y centros de ayuda para niños huérfanos en todo el Mundo y sobre todo Hospitales y Clínicas, veamos algunos datos interesantes:

 +

LA IGLESIA CATÓLICA EN ASIA:

La Iglesia mantiene en este continente:  

-         Alrededor de 1.076 Hospitales.

-         Algo más de 3.400 Dispensarios.

-         Más de 330 Leproserías.

-         1.685 Hogares para ancianos y minusválidos.

-         Más de 3.000 Orfanato

-         Alrededor de 2.960 Jardines de Infancia.

Asia envía alrededor 8.400 misioneros; recibe alrededor de 6300.

LA IGLESIA CATÓLICA EN ÁFRICA:

La Iglesia mantiene en este continente:

-         Tiene casi 964 Hospitales

-          Alrededor de 5.000 Dispensarios

-          Más de 260 Leproserías

-          Más de 650 Hogares para ancianos y minusválidos

-          Casi 800 Orfanatos

-          Más de 2.000 Jardines de Infancia.

África envía alrededor de 2.500 misioneros; y recibe más de 14.700 misioneros.
 

 LA IGLESIA CATÓLICA EN AMÉRICA:

La Iglesia mantiene en este continente:

-         Posee más de 1.900 Hospitales

-          Alrededor de 5.400 Dispensarios

-          Más de 50 Leproserías

-          3.700 Hogares para ancianos y minusválidos

-          Casi 2.500 Orfanatos

-         Y cerca de 4.200 Jardines de Infancia.

América del Norte envía aprox.8.100 misioneros y recibe 1.600
América del Sur envía aprox. 5.700 misioneros y recibe 12.000

LA IGLESIA CATÓLICA EN OCEANÍA:
La Iglesia mantiene en este continente:

-          Posee alrededor de 170 Hospitales

-          Más de 180 Dispensarios

-          1 Leprosería

-          Tiene alrededor de 360 Hogares para ancianos y minusválidos

-          Y 60 Orfanatos

-                      Más de 90 Jardines de Infancia

    Se envían alrededor de 1.200 misioneros; y se reciben más de 1.640 misioneros


   
LA IGLESIA CATÓLICA EN EUROPA:
   La Iglesia mantiene en este continente:

-          Tiene más de 1.230 Hospitales

-          Casi 2.450 Dispensarios

-          4 Leproserías

-          Más de 7.970 Hogares para ancianos y minusválidos

-          Más de 2.500 Orfanatos

-                      Más de 2.370 Jardines de Infancia

    Europa envía 66.700 misioneros; recibe 7.760 misioneros aproximadamente.

   
La obra social de la Iglesia ahorra al Estado  en ESPAÑA 36.000 millones de euros anuales

-         5141   centros de enseñanza y 990.774 alumnos: ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año.

-         hospitales: ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año.

-         1.004 centros asistenciales con 51.312 camas entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA: ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año.

Gasto de Caritas al año: 155 millones de euros, salidos del bolsillo de los cristianos españoles.

Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros, salidos del mismo bolsillo, una cantidad 10 veces mayor que el 0,2% -España no da el aún el prometido 0,7%- programado en los presupuestos generales del Estado para promoción del tercer mundo este año.

Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros, cinco veces mayor que el ya mencionado 0,2 %, ¿Imaginan de dónde sale?

365 Centros de reeducación social para personas marginadas, tales como ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos: 53.140 personas atendidas. Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro.

937 orfanatos, que atienden a 10.835 niños abandonados, Ahorran al Estado 100.000 euros por centro

 

El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiástico.    

+

Día del paro

La mejor distracción, la mejor ocupación, el trabajo.

Lo decía la madre  Teresa de Calcuta, y con los Santos no se pude discutir porque siempre tienen razón.

Es otro drama de nuestra España, los  sin trabajo.

Cuando las  necesidades y los problemas, están  lejos, estamos como anestesiados. Ojos que no ven corazón que no siente. Pero cuando son personas conocidas, nos impacta.

Te llega un Señor y te dice: Me han despedido y también a mi mujer.  La semana que viene no podremos comprar los alimentos básicos. Soy un inútil y un parasito de la sociedad.

La pregunta correcta es: ¿Qué puedo hacer yo para que no haya paro?

Yo conozco un sacerdote, al que conocéis muchos de vosotros, que ha legalizado a una Señora sin papeles, le paga la seguridad social, y en colaboración con otras personas le retribuye económicamente y le ha buscado una casa digna para vivir.

Anda y haz tú lo mismo.

Mira, como te paga y como te trata y entonces hablamos de dignidad.

La solución al problema no es solo del Gobierno. Es de todos y cada uno de los ciudadanos

 Estrechaos un poquito más y se podrá acomodar.

Antes de mandar una persona a la calle hay que pasar tres noches sin dormir. Podemos traumatizar a una familia para siempre.

No hagáis lo que un presidente hizo: Tener una asistenta indocumentada, mientras no se cansaba de hablar de los parados.

La parroquia la semana pasada ha encontrado trabajo para dos Señoras.

             D. Francisco



ADORACIÓN NOCTURNA - DIA VIERNES 10 DEL, A LAS 22:30 HRS.

Allí, hay un sagrario y una custodia.

Y en la custodia está Dios, nuestro amor.

Que busca nuestro cariño. Con ansia de adoradores.

Días y noches, noches y días,

Buscando vuestra compañía.

Espera que te espera, a que alguien venga y se lleve sus riquezas.

Venid y gustad, cuan dulce es el Señor.


DOMINGO DE RAMOS

Canta Jerusalén

Adap. de D. Cesáreo Gabaraín

 

            Canta, Jerusalén, gloria al Señor

            Canta a Cristo nuestro Salvador.

            Hosanna, Hosanna, Hosanna al hijo de David.


  1.    Y los niños hebreos con sus ramos de olivo,

    Salieron al encuentro del Señor cantando.

    2.    Alabanza y honor al Señor que viene,

    Los cielos y la tierra se llenan de su gloria.

   3.    Con olivos y palmas aclamad a Cristo,

    Que venciendo la muerte nos dará la vida.

 

BUSCAMOS ADORADORES

Es voluntad de la Iglesia que se instaure en todas las parroquias la Adoración al Santísimo Sacramento.

En nuestra parroquia de las Nieves, cada primer viernes de Mes, la Adoración Nocturna, la asociación  de maravillosa fecundidad espiritual, pasa las noches en oración, adorando al Amor de los Amores, Cristo Jesús.

Ellos, los adoradores, hacen que el incienso, perfume, el Sagrado recinto y sus aromas suban en espirales tornasoladas a entrelazarse con los fulgores de oro que se desprenden de la custodia.

Ellos, son los que dan solemnidad a los días de gloria: Corpus Christi y Jueves Santo, llenos de luz y de esplendor.

Ellos, los que testimonian, con su Fe viva, la presencia real de Cristo y con profundo honor y reconocimiento, que Cristo es el Señor.

Ellos, abandonándose en los brazos de Dios, oran, como un niño que duerme o que juega mientras su padre le envuelve en amor.

Ellos, velando, mientras la humanidad duerme, ofrecen sus hijos al Señor, pidiéndole que despierte en ellos una vocación de servicio a la vida sacerdotal.

Ellos, siempre tienen una nota positiva de afirmación mariana, que se manifiesta en el rezo del Rosario y la Salve Cantada.

En la parroquia de Ntra. Sra. de las Nieves, en la calle Nuria, 47 todas la noches, de los primeros viernes de mes, queridos adoradores, Dios no hace Eucaristía en el Amor.


Queremos ser adoradores.

Queremos ser un testimonio vivo de Fe en la Sagrada Eucaristía.

La Adoración nocturna se centra: En la Adoración, la alabanza y la reparación.

Adoración, que es reconocimiento del Señor como único Señor.

La Alabanza, que es dar gloria a Dios.

Y la reparación que es compensar, desagraviar y amar a Cristo Jesús, por los que le ofenden.

Tenemos como ideal: Imitar en nuestra vida interior y exterior la vida de Cristo.

Queremos ser adoradores. Propagar el culto al Santísimo Sacramento. Te invitamos a formar parte de la Adoración Nocturna de nuestra parroquia.

Te invitamos a hacer compañía al Señor en el silencio de la noche, a ponerte en su presencia y sentir lo mucho que nos ama el Señor.

En todas la Iglesias, de día y de noche, hay siempre una lucecita roja, que nos indica que allí hay alguien de verdad, alguien que me espera, alguien que me escucha y que nos responde, alguien muy vivo.

No hay nada  en este mundo que se pueda comparar al estar adorando al

Señor.

¡Qué júbilo y que alegría sentimos de ser adoradores!


San Jose


QUIERO SER CURA. (Día de San José)

Joven dotado de simpatía, de talento y voluntad.

Con sed de gloria y popularidad.

Me imaginaba en un laboratorio descubriendo remedios para curar el cáncer, el  sida y algo más.

Estudiaba y estudiaba con ardor.

Leía y releía con avidez escritos  y libros.

Un cierto día cayó en mis manos: La Santa Misa.

Iba descubriendo las maravillas. El cielo y la tierra se confunden y tiene lugar el milagro más hermoso nunca visto.  

Una misa vale más que cien batallas. Beneficia más la  humanidad que  los descubrimientos de los sabios y los genios.

Estaba atolondrado. El conseguirlo está en mis manos.

Un trozo de pan se convierte en Dios.

Devolver la Paz a las conciencias de los pecadores.

Asistir a los enfermos.

Repartir consuelo a los que sufren

¡Yo quiero ser algo grande, muy grande!

YO QUIERO SER SACERDOTE

          D. Francisco.  



Sábado 20 de Diciembre 2014 UN NO ROTUNDO.

 UN Nooooo ROTUNDO… Al Cinismo, a la Hipocresía, a la Falsedad, a la falta de Decencia, a la Desfachatez, a la Mentira, a las Tinieblas, a la Ocultación, al Miedo a la Verdad, a las Injusticias,  al Odio, a la Envidia,  al Desamor, al Egoísmo, al Olvido de los débiles y los pobres, de los niños y de los viejos, al Mirar para otro lado ante los problemas, a la Codicia, a la Ambición, y a la Soberbia… TODO TAN ACTUAL Y TAN DE MODA pero que hay desterrar de nuestras vidas PORQUE ES NAVIDAD

Nació Jesús, y con Él Nace la Verdad,  la Luz, la Vida, la Sinceridad, la humildad, la sencillez, el vivir pobremente, pero también la Solidaridad, el Amor,  el Perdón, la Piedad y la Ternura…    

Sábado 20 de Diciembre 2014 EL NIÑO DIOS HA NACIDO EN BELEN.


Lunes 17 de Noviembre 2014 REGENERACIÓN SOCIAL.

Solía decir mi madre: De molinero cambiarás, pero de ladrón no. Y era verdad.  Un dicho popular que quería decir, que todos los molineros robaban al hacer la maquila. (Cobrar en especie)

El trigo se hacía harina, en molinos movidos por la fuerza del agua de arroyos o ríos y triturado por piedras de granito.

 Hoy se nos habla, para arreglar la situación corrupta, de leyes, de transparencia, de bolsillos de cristal, de controles, de rigores, de auditorias, de declaración de bienes.

No es suficiente, no valen, no sirven esas medidas.

Desde siempre. ¿Quién tiró el cuete? El hijo del porquero. A la cárcel.

                       ¿Quién tiró el cuete? El hijo del alcalde. Hay que ser tolerantes.

Para cambiar una sociedad podrida, es fundamental y lo único que sirve: LA EDUCACIÓN en valores. Enseñar virtudes. Valorar la ética, la moral y los principios.

Enseñar a ser honrados (honradez= concordancia entre lo que se piensa, se dice y se hace) e integridad.

Trabajar, trabajar y trabajar.

Esfuerzo , esfuerzo y esfuerzo.

Siempre tiene que haber, un referente a imitar. Personas destacadas por su entrega a los demás o servicio a la sociedad.

No hay voluntad de erradicar los vicios: La droga es el 2º gran negocio del mundo. Todos los vicios llevan al precipicio.

Viernes 14 de Noviembre 2014 TE CUENTO UN CUENTO.

Te acordarás siempre de tu madre, de la virgen y de Jesús en la Eucaristía. Y que se hace realidad todos los días.

Una madre se perdió en un bosque con un hijo de pocos años.

Caminó durante días, llorando sin encontrar la salida.

No tenía alimentos.

Viendo que su hijo iba a morir de hambre.

¿Sabéis lo que hizo?

Se hirió en un brazo con una astilla de un árbol.

De aquella herida manaba sangre a borbotones, que aplicó a la boca reseca de su hijo.

A la mañana siguiente unos cazadores se adentraron en el bosque  y encontraron a la madre muerta, pero vivo todavía al pequeño.

Este ejemplo, que es real en muchas madres, nos ENSEÑA : El amor y la entrega de nuestras madres…A Jesús Eucaristía que cada día nos alimenta con su sangre, para que tengamos vida. Y mirando a la Virgen veo el ofrecimiento de su vida, para que seamos buenos.

 

 

Domingo 9 de Noviembre 2014 DE LA EXCELENCIA DE LA CONTRICIÓN PERFECTA.

 

A muchos jóvenes les ha dicho su director espiritual: No te acuestes nunca en pecado mortal.. Y eso está bien.

Cada día  pasan personas (jóvenes) por los despachos parroquiales, pidiendo confesión. Y es bueno, siempre que se pida razonablemente.

A las  nueve de la noche cuando hay que cerrar la Iglesia aparece alguien. Me confiesa padre? Y no sabes si es un penitente o un delincuente. Y con pena, hay que decirle, vuelva VD mañana, como en la ventanilla.

                 QUÉ HACER?

Un acto de perfecta contrición. Y antes que uno se confiese, se pone en gracia de Dios y se le perdonan los pecados mortales.

De tal manera, que si muriera, sin poder confesarse, iría al Cielo.

En la contrición siempre se incluye implícitamente el propósito de confesarse.

                COMO SE HACE?

Puede servirte la oración del SEÑOR MIO JESUCRISTO: Por ser Vos quien sois y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón, haberos ofendido.

La contrición perfecta se inspira, como motivo esencial, en el amor a Dios y para gloria de Dios. Lo único que deseo en mi vida es la gloria de Dios.

LA ATRICIÓN, no borra los  pecados. Es arrepentirse:

                                                                       Por temor al castigo.

                                                                       Por el deseo de ir al cielo.

                                                                       Por la fealdad del pecado.

                                                                       Por la hermosura de la virtud

                                                                       Detesto el pecado como el mayor mal

Qué dulce es vivir solo con Dios  dentro del corazón,

Que suavidad tan grande, tener el alma llena de Dios.

Qué poco cuesta hacer su voluntad, cuando se ama de verdad.

 

Martes 4 de Noviembre 2014 INMACULADA, 2014.

 

Mucho le gusta al Señor, la limpieza interior.

Purísima y sin mancha la hizo el Señor.

Con todo su saber, más pura no la pudo hacer.

Toda hermosa y guapa eres María, pues Dios te eligió y sin pecado te formó.

Blanca como la nieve que cubre la faz de los montes.

Brisa de aire limpio que entra en mi vida y me hace sentir que estoy vivo.

Aurora que alumbra todo resplandor.

Consérvame madre el corazón puro y transparente, como el agua de la fuente.

Ayúdame a conocer y amar a tu hijo, que es Dios.

Inmaculada Concepción, quédate siempre conmigo, pues te quiero un montón.

                                              D. Francisco.

Lunes 20 de Octubre 2014 EL PURGATORIO

 

Saludable, santo y bueno es rezar por los difuntos.

Orar por ellos, es una obra de misericordia.

La Iglesia  honró con gran piedad el recuerdo de los difuntos, desde los primeros cristianos.

En el cielo no puede entrar nada manchado.

Todos tenemos que comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada cual reciba lo que mereció durante su vida mortal, conforme a lo que hizo, bueno o malo. (2ª Crt. 5-10).

Pero nuestras obras serán probadas por el fuego (Dice San pablo) Si lo que hemos construido resiste al fuego, seremos premiados. Pero si nuestras obras se convierten en cenizas, tenemos que purgar, (Purgatorio) limpiar, purificar.

Purificar como el oro en el crisol. La pepita de oro tiene que pasar por el fuego, para que se purifique de todas su escorias adheridas.

Podemos  ayudar a los difuntos, Ofreciendo:

Oraciones.

Sacrificios.                        

Obras de caridad.          

Misas.   

Indulgencias

Para que sus almas sean purificadas y puedan entrar cuanto antes en la gloria.

Los difuntos en el purgatorio, ya están salvados. Carecen de la vista de Dios. Es un tránsito para el cielo.

Cada año en la fiesta de todos los Santos, voy al cementerio. A la tumba de mis padres y abuelos y en silencio y recogimiento, rezo por ellos.

Una de las cosas de mayor consuelo es pensar lo mucho que me han querido mis padres. Y recuerdo cosas de la infancia y de mi juventud.

Y les pido, perdón por la ingratitud e inconsciencia, con que obré con ellos en vida.

De alguna manera quiero compensarles, ayudándoles,  con mis oraciones.

Viernes 10 de Octubre 2014

DOMUND 2014.

 España católica.

Record mundial de misioneros en el extranjero.

13.000.  ……….Es un buen plantel.

Los mejores embajadores de Dios en el mundo.

Haciendo el bien por toda la tierra y para toda la humanidad.

Testigos del Evangelio y antorchas de la Fe.

Portadores de  la alegría que brota del corazón.

La alegría de haber descubierto un tesoro de mucho valor, a Cristo, el Señor.

Enamorados de Cristo, hacen que todos conozcan y amen a Dios.

Unidos a toda la Iglesia, rezamos por ellos con ferviente y constante oración.

Nuestra ayuda económica a los que dan comer y beber, a tantos hambrientos

A los que conviven con el ÉBOLA, la LEPRA  y el SIDA.

 A los que hacen más creíble a la Iglesia.

No más indiferencia. No más insensibilidad.

Te damos gracias Señor, de todo corazón.

Miércoles 1 de Octubre 2014 QUEREMOS LA PAZ. ( La niña de la Paz.)

Siempre un regalo de Dios, príncipe de la Paz.

Signo de comunión y unión.

Palabras amigas. Abrazos de hermanos. Fraternidad universal.

Jesús, manso cordero, oasis y remanso de suavidad.

Tranquilidad y quietud en el alma, llena de Dios.

Unión de corazones, una sola alma, fundidos en el amor.

Violencia, guerra, conflictos: Ausencia total.

Puebla cada rincón de nuestro hogar, de Paz.

Llena de paz nuestras manos, para acariciar.

Llena de paz nuestros ojos, para que nuestras miradas sean reflejo de  tu amor.

Llena de paz nuestros labios, para que nuestros besos estén llenos de ternura.

Nuestra convivencia sea un encuentro de verdad.

Y siempre seamos constructores de Paz.

 

Jueves 25 de Septiembre 2014 El derecho a nacer está inmerso en la propia naturaleza.

El Papa, en “Evangelium Vitae” hace un canto a la vida.

Una valoración de la vida.

Una defensa de la vida.

Un respeto a la vida humana.

 En España 3.500 suicidios  al año. ¿Por qué? La mayoría jóvenes.

La corriente a favor del aborto es una regresión en el desarrollo de la persona humana. Ha habido épocas en las que no se veía mal la esclavitud y la tortura.

Toda norma a favor del aborto es esencialmente injusta, aunque sea legal. Ya tenemos la experiencia de los totalitarismos que consideraban parásitos o inútiles a los que no eran de su perfil. Y los mataban.

Hay quien defiende apasionadamente las crías de los pingüinos en la Antártida.  ¿No vale más la vida del concebido?

Quien no respeta la vida del niño no nacido, no ofrece garantías de que va a respetar otras cosas y a otras personas. No te fíes de él.

El derecho a la vida es el derecho más fundamental del ser humano.

La vida es sagrada.

La maternidad de cada mujer es sagrada.

No queremos Faraones sanguinarios controlando los nacimientos.

Lunes 22 de Septiembre 2014.QUIERO CONFESARME BIEN.

Hacer limpieza interior, poner más en orden nuestra vida .Hacer propósitos muchos y buenos. Sin miedo a no cumplirlos .Siempre  nos ayuda el Señor.

Quiero saborear lo que es el abrazo del Padre y la alegría en el Perdón.

Te quedarás como nuevo. Recobraras la amistad, la paz y la tranquilidad.

Y nuevas fuerzas para luchar

Para hacer una buena confesión es necesario hacer un buen examen de conciencia.

Hacerlo por algún devocionario.

Hay que prepararse investigando, no solo las distintas clases de  pecado, sino también el número de los pecados.

No es lo mismo robar 50 Euros que 500. No es lo mismo perder una misa que 20 misas.

Lo principal de la confesión es arrepentimiento y el dolor se reconoce por el propósito y el propósito se reconoce, si se ponen los medios para no pecar y se huye de la ocasiones…

Muchos dicen tener dolor de corazón pero no lo tienen. Se acaba de morir Roque. Junto al cadáver su esposa, histérica.¡ Ay Roque mío! ¿Que va a ser de mi sin ti, mi tesoro, mi vida. Y a las pocas semanas estaba nuevamente casada.

Con humildad, no te justifiques, no acuses a los demás, no enmarañes las cosas para que no te entiendan.

Brevedad.  Subí al Autobús y no pagué.

Para decir esto, los rodeos que dio la Señora. Hace una semana salí de tiendas. Yo tengo 2 hijos y una hija. Iba con la intención de comprar unos zapatos para la nena, pero no hallé ninguno a mi gusto. Me encontré con una amiga, que hacía muchos años que no la veía.. y subí al autobús y no pagué.

Claridad  De manera que me entienda el confesor, sin embrollar, no bajando la voz para que no me oigan.

Integridad, Dos amigos robaron un chivo.  Le pregunto el sacerdote ¿Intervino UD en el robo del cordero? No padre.  ¡Vaya susto¡ Si en vez de preguntarme, si he robado un cordero, me pregunta si he robado un chivo, nos fastidia, nos obliga a devolverlo.

Los que no se confiesan, porque dicen que temen volverá pecar, hasta que no estén seguros de no volver a pecar. Es como si dijeran: No me quiero lavar, ni mudar de  ropa hasta que tenga la completa seguridad de que no me voy a manchar más.

Es cierto que para confesarse se necesita un propósito firme de no volver a pecar. Sin tal propósito la confesión no vale. Pero este propósito puede coexistir con el temor y aun con la casi seguridad de volver a pecar.

La alegría más hermosa es la alegría en el perdón, que en el cielo hay mucha fiesta cuando vuelve un pecador.

Miércoles 10 de Septiembre 2014 Comenzamos.

El tiempo corre de prisa.

Comenzamos un nuevo curso, con ilusión.

Una invitación a renovarnos.

¿Cuál podría ser nuestra  programación?

Crecer y madurar, haciéndonos  más responsables y reflexivos.

Y preocupándonos más por los demás.

La joya de la corona es la Adoración  Nocturna y la de los Jueves.

Queremos centrarnos y fortalecer la presencia de Cristo en la Eucaristía.

Nos va ayudar a rezar con el Evangelio y a vivirlo.

Unidos en el Corazón Eucarístico de Jesús. Comenzamos…

Miércoles 10 de Septiembre 2014 PARA REFLEXIONAR.

·        La libertad es el derecho de hacer lo que no perjudique a los demás

·        Una tontería dichas por treinta millones de bocas no deja de ser un tontería

·        La juventud no está hecha para el placer sino para el Heroísmo.

·        La verdad se pierde en las discusiones prolongadas.

·        El matrimonio es como un jardín, cuanto mejor se cuida más florecido está.

·        La pluma  puede llegar a ser más cruel que la espada.

·        Corriendo tras el placer no se alcanza otra cosa que el dolor.

·        Sin constancia ninguna virtud es grande.

·        Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto

·        Usó Dios de su primor que los más en lo menor y el todo engendró en la parte

            Juan de la Encina

Miércoles 10 de Septiembre 2014 Invitación.

Fue el cura de Ars el que decía a sus feligreses: Ahí está Jesús, el que nos ama tanto. En el Sagrario

Se trata de descubrir a Jesús en la Eucaristía, de amar a Jesús en la Eucaristía.

En la Iglesia, de día y de noche, hay siempre una lucecita roja, que me indica que allí hay alguien de verdad, alguien que me espera, alguien que me escucha y me responde, alguien muy vivo.

Cristo ha elegido quedarse con nosotros. Y aquí de rodillas y en esta Iglesia, muchos han encontrado a Dios. Y desde entonces Cristo es el centro de sus vidas.

¡Qué júbilo ser un joven adorador!

Si conocieras como te ama dejaríamos de mendigar cualquier otro amor.

Adorarlo es estar delante de ÉL, dejarse envolver por su amor y ofrecerle el mío

Ahí ante el Santísimo Sacramento. Jesús te llama. Tu respuesta tiene que ser: Quiero seguirte como los primeros discípulos, quiero ayudarte a construir la Iglesia, quiero ser tu amigo y compañero en el camino. Quiero pertenecer a la Adoración nocturna.

Jueves 4 de Septiembre 2014 EL ROPERO DE LA PARROQUIA…. VESTIR AL DENUDO.

Al dar, lo más importante es mantener el sentido de dignidad de la persona.

La ropa  ha de estar lavada,

En buenas condiciones

Planchada,

Bien colocada y doblada en bolsas elegantes.

NO cosas sucias.

NO, cosas rotas.

NO, cosas inservibles.

NO, cosas excesivamente usadas.

NO, trapos ni harapos.

NO, dejar a la puerta.

Decía un Sr. Obispo: Que la clase obrera suele ser educada en el odio a Dios, a la autoridad y a la riqueza. Vamos a demostrarles que lo que dicen no es verdad, haciendo las cosas bien y con amor.

-  PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI ( D. Francisco).

- ADORACION SIMULTÁNEA EN TODO EL MUNDO ( D. Francisco).

Jueves 8 de Mayo 2014 Cuatro cosas necesarias para casarse por la iglesia.

FE,  LIBERTAD,  AMOR,  Y FIDELIDAD.

 FE. El matrimonio es un sacramento. Dios, os va a marcar con un sello a fuego, que no se pude borrar. Seréis siempre marido y mujer. Aunque vosotros digáis,  no queremos ser marido y mujer

1.      LIBERTAD. Os habéis elegido mutuamente. Para que haya verdadera libertad decía Juan pablo II, hacen falta, 4 condicione: A) Sois conscientes de lo que hacéis. B) Sois responsables de lo que hacéis C) Tenéis una conciencia de que lo que vais hacer es una cosa hermosa y bonita y C) Verdad, no os engañáis en errores de bulto. El que tu novio tenga una verruga detrás de la oreja y no te lo haya dicho, eso no afecta a lo fundamental. Pero el que tenga el sida y no lo sepas, si.

2.      AMOR. La razón fundamental  del matrimonio es el amor. Pero el amor, como? Lo más parecido al amor de una madre, que siempre nos quiere, aunque seamos golfos. Tú te quedas paralitico o te coges el sida y tu madre te quiere. O como el amor de Jesús, que es más perfecto. Lo contrario al amor y es la causa de todas las rupturas, es el egoísmo. Como da la casualidad, que todos somos egoístas, hasta de dormidos. ¿Qué hacer? Madrugar una mañana y tirar a este Señor (el egoísmo) del puente para abajo. No se puede porque el egoísmo es compañero inseparable de nuestra vida, es consustancial a nuestra propia naturaleza. Caminará con nosotros hasta el día de la mortaja. Por lo tanto todos los días sin excepción hay que hacer actos de amor, de servicio, de generosidad, actos de perdón. A perdonar se aprende perdonando.

3.      FIDELIDAD. Donde hay fidelidad todo funciona. Hasta las empresas. Donde no hay fidelidad todo se desmorona. Una mujer nunca acepta una infidelidad. Y un hombre dado el machismo y el celtiverismo español sería capaz de hacer cualquier disparate. Así que cada oveja con su pareja. Ahora se ve claro que tiene que ser así. Toda África es una epidemia de Sida. Porque hay promiscuidad. Fidelidad de pensamiento, fidelidad de obra. Cuidado con  Internet. Conscientes de que es un pilar básico de vuestra vida familiar.

Miércoles 7 de Mayo 2014  A LOS JOVENES QUE SE VAN A CONFIRMAR.

El sacramento de la confirmación no pude ser un rito inútil y vacio.

Los que intentan confirmarse deben desprenderse de las costumbres que no son cristianas, como son: Hablar groseramente, vestir de manera provocativa, frecuentar diversiones o espectáculos donde hay peligro de ofender a Dios, con la bebida,la droga, el sexo. Vivir más de los cantantes y futbolistas que de Jesús.

Ser valientes y no dejarse arrastrar por lo que hacen los demás. Aunque  haya que aguantar risas de los demás.

Por vivir como cristianos muchos jóvenes han derramado su sangre.

El Sacramento de la Confirmación es para dar a los jóvenes la valentía de los mártires.

Más aun: Sentiros apóstoles, con la obligación de comunicar la Fe a los demás.

Martes 29 de Abril 2014 BLASFEMAN COMO CARRETEROS.

Me molestan las blasfemias, que oigo cada día.

Si insultas a mi Padre o a mi madre o a mi hermana no lo toleraría.

¿Por qué me insultas? Te he hecho yo algo malo? Te he ofendido? Entonces?

¿Qué podemos hacer? No odiar, no desear mal. Sentir pena y pensar como Jesús: No saben lo que hacen.

La mayoría no odian a Dios. Blasfeman porque se han contagiado de otros. Se creen que eso les hace más hombres.

Por cada blasfemia que oigas, haz un acto de amor a Jesús, diciéndole que tú le quieres por ti y por los que no le quieren.

Haz una visita al Sagrario y que pueda contar contigo, como amigo y para demostrárselo ofrecerle algo que te cueste de veras.

Al  blasfemo  puedes decirle con suavidad, que está ofendiendo a todos los que amamos a Dios en la persona de Jesús. Díselo sin reñir, con humildad y de buenas maneras, porque si se lo dices a lo bestia, como ellos hablan se van a irritar y a blasfemar más.

Que dejen en Paz a Dios, a la Sagrada Hostia, a la Virgen y a los Santos.

Que tengáis vosotros el ingenio de inventar palabras y ponerlas de moda y contagiarlas. Cosa que es relativamente fácil .Por  ejemplo: LA NUTRIA   y más nutria y siempre nutria.

Martes 15 de Abril 2014 JUEVES SANTO

 

 Ultima cena. Despedida. Triste llega la partida.

Me voy pero me quedo.

 En apariencias de pan y de vino, pero muy vivo.

 Vuestras señas de identidad: Servir y amar, y nada más.

 Su cuerpo entregado y su sangre derramada,

 para fortalecer nuestra naturaleza debilitada.

 Limpieza de pies y manos,

 en el convivir de los hermanos.

 Besos de Traición, en nosotros, No.

 Somos hijos bien nacidos, somos tus amigos.

 Como en el huerto de los olivos, oramos.

 Y aunque nos quedamos dormidos,

 Nuestro despertar será,  pintar un mundo de colores,

 Y construir una tierra nueva, llena de valores y de amores.

 Os dejo sacerdotes consagrados y servidores,

 Personas clave para mi obra. Les  pido gran fidelidad.

 Que sean creíbles y con ejemplaridad.

 Mis Testigos  de verdad.     

Martes 25 de Marzo 2014 EN CUARESMA LLENAR NUESTRA VIDA DE BUENAS OBRAS.

La madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad y que son miles de hermanas, en todo el mundo.

 Y a la que todos conocemos como la madre de los pobres.

Poco antes de morir, dijo a una sus hermanas: Me temo que allí arriba, San Pedro me dirá:

  Madre: Aquí no hay sitio para VD. Aquí no hay niños abandonados, ni mendigos ni chabolas ni gente muriéndose por las calles, ni leprosos. Y no me dejarán pasar.

Entonces una de sus hijas con mucho ingenio y rapidez, se levantó y le replicó. Madre, UD le puede decir a San  Pedro: Que va a visitar a los cientos de moribundos, y abandonados, que envió al cielo. Y sin duda San Pedro, le dirá, PASE MADRE PASE.

    No podemos presentarnos con las manos vacías ante el Señor.

Practicar el bien. Servir, y el servicio más grande es llevar almas a Dios, con mi testimonio y mi ejemplo. No dejar pasar el tiempo sin trabajar

Practicar las obras de misericordia: Enseñar al que no sabe, dar buen consejo al que lo necesita, corregir al que yerra, perdonar las injurias, consolar al triste, sufrir con paciencia las adversidades, rogar a Dios por los vivos y los difuntos.

Visitar a los enfermos, dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, visitar a los presos, vestir al desnudo, dar posada al peregrino y enterrar a los muertos.

Martes 18 de Marzo 2014  CUARESMA, 2014.

 Un año más, te decimos: Déjame Jesús amarte cada día un poco más y así poder ayudarte en Tú duro caminar. ¡Qué duro es el madero! Cada vez te pesa más; son esos pecados nuestros, que aplastándote están.

  Un año más, afirmamos nuestra convicción  de culpabilidad y mirando a nuestra Madre, nos preguntamos. ¿Quién te cargó el madero? ¿Quien te subió a la Cruz? Miras al hijo muerto. Me miras luego a mí. Tú me lo diste vida, yo te lo doy así.

 Un año más nos enseñas, que la finalidad de la vida es hacer el bien a los demás. No es ni gozar ni sufrir. Tampoco en el éxito está. Yo quiero amar a todos. Ya puedes Jesús contar conmigo.

  En nuestro dolores y sufrimientos, en la separación de nuestros seres queridos, en nuestras dificultades, Tú presencia en la Cruz, nos hace ver con claridad, lo que vale de verdad; Nos hace ser más humanos y maduros, más comprensivos. Nos hace ver nuestra finitud y caducidad.

Esta cuaresma, Divino Cordero, bendícenos un año más.

Jueves 27 de Febrero 2014  EN MARZO: SAN JOSÉ.

Miles de personas te honran llevando tu nombre: José.

Artesano, carpintero, trabajador y obrero.

Se cansa, se fatiga y con el sudor de su frente, alimenta a su familia

Una familia que se quiere, como se quería en Nazaret, un compartir con gozo y sencillez.

El futuro de la humanidad se fragua en la familia.

Justo, Santo, honesto, humilde y servidor.

Manso y tranquilo y siempre obediente a la voz de Dios.

Custodio y guardián de dos Tesoros, que valen más que el oro. Jesús y María. Ellos son mi vida y la alegría de mi corazón.

Él enseña y educa a Nuestro Señor, que necesitó de dos corazones, el de María y el de José para su equilibrio afectivo y su personalidad.

Desterrado, emigrante, exilado, sin parientes, sin amigos en Egipto.

Herodes quiere matar a su hijo.  Sufrimiento, mucho sufrimiento. Imagen de los Herodes modernos. Que inventan leyes para tener más poder y así blindar sus injusticias. Que no les importa el llanto y el sufrimiento de la gente y son capaces de reprimir, acallar, marginar, incluso matar cuando ven que  peligran sus privilegios.

Vivir para morir. Es el final del camino. En los brazos de Jesús y de María. Como San José yo quiero fallecer.

Viernes 21 de Febrero 2014 VETE Y HAZ TU LO MISMO.

 Conocí una niña especial, por su poliomielitis.

Se llama Clara y tiene que andar con muletas.

No es como las demás niñas.

Hay otra niña cristiana, que se llama Pili, y convive con ella durante algún tiempo.

Y con su alegría, generosidad y simpatía, paciencia y comprensión, le ayuda a superar sus complejos.

Para Clara, vivir al lado de Pili, ha sido una gran riqueza.

Aprende tu a ayudar a tantas niñas que necesitan de ti, que se sienten solas, que no tienen quien las escuche, quien las comprenda.

CATEQUESIS, PARA LOS PADRES, DE LOS NIÑOS QUE SE VAN A BAUTIZAR.

1. Lo primero es, dar gracias a Dios por el nacimiento de un hijo.

 Todos los pueblos de la tierra han considerado una bendición de Dios el nacimiento de un niño. Siempre es un motivo de gran alegría. Hacemos muchas alegrías.

2 .En un momento determinado del bautismo, el sacerdote os pregunta, en alta voz, ¿.Que nombre habéis elegido para este niño o niña? El nombre es el medio de identificación de las personas en la sociedad, y para siempre. .El valor que tiene el nombre en la sociedad. De igual manera que habéis elegido el nombre para  vuestro hijo, que es un derecho vuestro,  nos recordaba el Papa Juan Pablo II: Nunca renuncies a educar a vuestros hijos con arreglo a vuestras convicciones No os dejéis robar la cartera. Es un derecho fundamental de los padres.

3. Si yo os preguntara .¿por qué queréis bautizar a vuestro hijo? La respuesta correcta: El bautismo es un nuevo nacimiento que nos hace hijos de Dios. Dar la vida humana es  algo muy grande y hermoso. Pero hay otra vida superior a la vida humana. Que es la vida divina, la vida sobrenatural, la vida de la gracia, la vida de Dios  a la que van a nacer vuestros hijos.

4. Recibimos la Fe. Que es la mayor riqueza y la mayor herencia que podéis  dejar a vuestros hijos. Pero llevar a bautizar a vuestros hijos y no cultivar la Fe que han recibido, es como sembrar una planta en un tiesto  y no regarla o darle la temperatura adecuada. Una Fe, que con vuestro ejemplo tiene que crecer y hacerse viva, fuerte y con obras.

5. El Pecado Original. ¿Pero qué pecados pude tener mi hijo? Si es un Ángel, si es inocente. Pues hay pecados cometidos y pecados contraídos. Si vosotros vais a jugar al bingo, lo más fácil es que perdáis. Vuestro hijo no tiene culpa, pero le habéis dejado sin Blanca.. Quiere decir, que somos descendientes de una naturaleza corrompida. Que tenemos concupiscencias, que estamos llenos de instintos y de pasiones. Que el hombre no es bueno por naturaleza. Se hace bueno por educación y por la gracia. Educación que como todos sabéis consiste, en el dominio de la voluntad, en domesticar la fierecilla que llevamos dentro.

6 .Incorporación a Cristo y a la Iglesia. No os voy a pedir que llevéis un letrero al pecho diciendo: Yo católico, yo español, pero que no neguéis la patria. Que no os avergoncéis de ser católicos. La guillotina de los Santos es el respeto humano. El mayor honor que podéis tener es ser de Cristo y pertenecer a la Iglesia.

7. Dimensión social. Hacer algo para señalar el comienzo de la vida. Es un día festivo, celebrativo. Pero sin pasarse.

8. Responsabilidad en la Educación. La influencia de los padres en la vida de los hijos es determinante. Yo suelo poner el ejemplo de la lengua. Fijaros lo que nos cuesta aprender un idioma o mantenerlo. Vuestros hijos, en dos años van a parlar como cotorras. Lo han aprendido de vosotros .Pues lo mismo que sucede en terreno de la lengua, sucede en todo lo demás. Hasta los doce años papá y mamá son Dios. Si mi maná me dice que Jesús está en el sagrario, Jesús está vivo, porque mi mamá me quiere y no me puede engañar. Después de los 12 años surge otra figura, la del líder de la pandilla. Para entonces tenéis que haberles conseguido buenos amigos.

9. Una motivación para ser mejores cristianos. Por un hijo se quieren más los esposos, por un hijo se trabaja con más ilusión, por un hijo se cambia de mentalidad, se ven las cosas más claras. Por un hijo vuelve a reverdecer todo lo bueno que tuvimos. Por un hijo se compromete a ser buen cristiano.

10. SIMBOLOS. En un momento determinado del bautismo es sacerdote os invita a hacer sobre el niño, en la frente la Señal de la Cruz. Símbolo del Amor y de la Paz.

Oleo de los Catecúmenos. El sacerdote le ungirá en el pecho con un oleo, mezclado con bálsamo y consagrado por el Obispo y que significa fortaleza. Fuertes en el combate.

Santo Crisma. Otra unción en la frente. Que es la recepción del Espíritu Santo. Por el cual, el niño es templo  de la Santísima Trinidad. Dios vive en vuestro hijo después de bautizado

. LA MADRINA, lleva en brazos al niño Y todos, padres y padrinos,  se acercan a la pila bautismal    y facilitan al sacerdote para que puede derramar agua sobre su  cabecita.

VESTIDURA BLANCA. Símbolo de inocencia. Revestidos de Cristo. Los niños son encantadores por su inocencia. En cuanto empiezan a ser picaros, se acabó el encanto.

RENUNCIAS AL PECADO. Que se manifiesta en el egoísmo como causa y raíz de todos los males y Profesión de fe en Dios Padre, hijo y Espíritu Santo

El  CIRIO. que es símbolo de Cristo resucitado  y que coge el padrino.

Fuera del rito del bautismo.  OFRECIMIENTO DE VUESTROS  HIJOS A LA VIRGEN. Porque es Madre de Dios todo lo puede, porque es nuestra Madres siempre nos acoge. Bajo su protección ponemos a vuestros hijos para que ella los cuide.

RELLENAR UN IMPRESO, con letra clara y todos los datos y traerlo el día del bautismo

SER PUNTUALES.

Ocupar el primer banco de cada fila los padres y padrinos y detrás los abuelos e invitados.

Después del Bautismo podéis hacer fotos, pero siempre con el debido respeto y consciente de que estáis en un lugar sagrado.

Terminamos la catequesis diciendo. Que los abuelos hacen mucho bien los niños. Y también los niños a los abuelos Jamás impidáis el que los abuelos  puedan ver a vuestros Hijos.

 

Domingo 9 de Febrero 2014  SACRIFICIO  DEL NIÑO PABLO.

Así me lo contó su madre.

El Niño que se llama Pablo. Tiene 9 años y ha hecho este año su primera comunión. Muy bien preparado por sus padres y las catequistas de la parroquia.

Pablo es un niño angelical, simpático y abierto.

Su gran ilusión es tener una bicicleta. Pero sabe lo justo que andan sus padres de dinero.

Empezó a ahorrar por su cuenta y todo el dinero que le iban dando, lo guardaba en una  hucha .El día  de su primera comunión, sus abuelos, sus familiares, vecinos y amistades de la familia le obsequiaron.

Por fin logró reunir el dinero para la bicicleta

Llegó el Domingo y fue a misa .El sacerdote habló del hambre en el mundo y  muchos niños se mueren por no tener comida .Ni corto, ni perezoso, cogió sus ahorros y se los entregó al Cura.

Un día, sus padres le preguntaron por el dinero y la bicicleta. Y confesó que lo había dado todo para los niños pobres.

Sus padres le felicitaron, le dieron un beso y emocionados le dijeron: Te vamos a comprar la Bicicleta. Y se la compraron. DIOS NUNCA DEJA DE PREMIAR UNA ACCIÓN BUENA COMO LA DE PABLO.

 Miércoles 5 de Febrero 2014 TE JUEGO EL BURRO.

San Bernardo  apostó en cierta ocasión con un labrador a que no era capaz de rezar un Padrenuestro  sin distraerse.

Te juego el burro, le desafió el santo. Aceptó el labriego la apuesta. Cerró los ojos y comenzó a recitar la oración. A medio Padrenuestro se volvió al santo para preguntarle.

¿La albarda también?  Hay muchas albardas que nos distraen de lo sustancial de la vida .Damos mucho valor a lo que nos pertenece, a lo que vale poco, a lo efímero.

Pensamos, por ejemplo, que llenar la casa de comodidades basta, pero nos falta tiempo para estar en ella. Nos matamos para ahorrar y el dinero nos consume la salud. Queremos ganar el mundo y perdemos el alma.

Trabajar para tener, tener para gozar, gozar para vivir, vivir para morir y morir para dejar.

¡ ORAR!  Necesidad de todos los días y de todos los hombres. Hay que salir de la  RUTINA diaria y orar con los acontecimientos de la vida.

Lunes 27 de Enero 2014 LA TELEVISIÓN.

-   Dos niños de 10 años, mataron a otro menor porque querían  reproducir lo que habían visto en TV.

-   Una  pandilla de adolescentes ejecutaron un atraco tal y como lo habían presenciado en la película.

-   El chico que violó a la joven, lo hizo después de haber visto escenas fuertes en Internet.

Tendemos a imitar lo que contemplamos.

La TV tiene que contribuir a la unión de la familia, de los grupos de los pueblos y no al enfrentamiento, al odio y a la separación. A estimular el bien, al servicio, a la sinceridad, al respeto, a la honradez… a los valores humanos

Los medios de comunicación son los educadores o des educadores de los pueblos. De ahí su responsabilidad en la sociedad. De ahí también la importancia de orar por esos poderosos educadores de las multitudes

Hay unas determinadas cadenas que sistemáticamente desacreditan y ridiculizan a la Iglesia. Hay que estar en guardia y saber que nos pueden hacer mucho daño.

Jueves 16 de Enero 2014 CARITAS.

Son las personas de Cáritas las que mejor han comprendido los grandes postulados del Evangelio: La justicia social y la caridad.

Todos los movimientos apostólicos que caminen por esta senda tendrán futuro.

Esto es lo que le sucedió a mi amigo.

Cuando era pequeño en cada fracaso le repetían: Eres un inútil, no harás nada bueno en la vida. Jamás me dijeron: Vuelve a empezar, todos tenemos fracasos, de los fracasos también se aprende.

Cuando nadie me acogió, Cáritas lo hizo. Todo lo que soy y tengo se lo debo a Cáritas.

Hoy que tengo  una situación privilegiada, quiero devolver en cantidad para que siga ofreciendo su ayuda.

Bienaventurados los inútiles porque ellos son imprescindibles para Dios. Son el gran tesoro de la Iglesia.

Los ancianos y minusválidos 

Los que sufren soledad y enfermedad,

Los olvidados y no tienen hogar,

Los que tienen hambre y padecen la injusticia.

Las personas de Cáritas están disponibles para todos. Sus gestos de acercamiento, de comprender el dolor, de animar, ayudar y de borrar fronteras, son sus señas de identidad.

No olvidemos nunca que hay más alegría en dar que en recibir.

Viernes 11 de Enero 2014  FUNERALES.

·        ORAR. Con la oración más poderosa que tenemos los cristianos: LA SANTA MISA.

Orar, por los difuntos es necesario y saludable, para el perdón de sus pecados y la entrada en la Gloria Eterna, ayudándoles en su proceso de purificación. En el cielo no puede haber nada manchado.

No solo recordamos y honramos a los difuntos sino que rogamos por ellos al Dios de bondad.

·        CONSOLAR. No hay momento más triste, que aquel, en que tenemos que decir  adiós, para siempre a una madre, a un ser querido.

Consuelo y esperanza a las familias. Consolar al triste es una obra de misericordia. Compartir el dolor con el que sufre. No hay mayor consuelo que la Fe en la resurrección.

Tú nos dijiste que la muerte no es el final del camino.

No lloramos como los que no tienen esperanza. El Señor Jesús nos enseñó a llorar delante de la tumba de su amigo Lázaro.

Como Santa Teresa: Vivo sin vivir en mí y tan alta vida espero, que muero porque no muero.

·        AMOR,  respeto y afecto a los cuerpos de los difuntos. José de Arimatea y Nicodemo dispusieron darle a Jesús un sepulcro honroso.

La primera comunidad cristiana, hace un gran duelo por el primer mártir San Esteban

·        NUNCA  un funeral debe convertirse en un panegírico elogioso del difunto.

Se autoriza a que un familiar o allegado dirija unas palabras de despedida. Palabras de gratitud al final de la Misa.

Se puede hacer una breve biografía del difunto Se puede aludir al testimonio cristiano del difunto, si es motivo de edificación.

Antes de dar el pésame a los familiares, qué hermoso seria terminar cantando a modo de responsorio, una de la dos canciones, que se canta en todo el mundo cristiano, y que compuso D. Cesáreo, nuestro sacerdote de la parroquia Una de ellas la cantan los militares españoles al Toque de oración, como homenaje a los soldados caídos con honor, por España. O como homenaje a la bandera.

·        CANCIONES QUE TENEMOS QUE APRENDER Y CANTAR TODOS COMO ORACIÓN FINAL Y DESPEDIDA.

·        Tú nos dijiste que la muerte
no es el final del camino,
que aunque morimos no somos,
carne de un ciego destino.

Tú nos hiciste, tuyos somos,
nuestro destino es vivir,
siendo felices contigo,
sin padecer ni morir.

 Miércoles 18 de Diciembre 2013  LOS ABUELOS.

El hogar en un invento que hasta hoy nadie ha podido mejorar.

Los abuelos forman parte de la familia.

Los abuelos hacen mucho bien a los niños y los niños a los abuelos también

Los abuelos quieren a los nietos más que a sus hijos.

El mundo está lleno de abuelos y abuelas que enseñaron a sus nietos lo mucho que saben, sus virtudes, que dejaron huella para siempre.

Ellos les enseñan a rezar. Les llevan a la guardería, a la catequesis  y a jugar. Y algo muy importante, les enseñan a ser amables con los demás.

Los mimos de los abuelos no  hacen daño. Los mimos de los padres sí.

Son los padres los encargados educarlos con un poco de hambre y de frio. En el esfuerzo.

 Ejemplos que avalan:

Las abuelas en Rusia, han sido capaces de mantener la fe, durante tres generaciones y en medio de una persecución  feroz.

Los meses de Julio y Agosto, los pueblos se llenan de niños, que los padres mandan con los abuelos. Son la alegría de todos. Un pueblo sin niños es un pueblo enfermo. Pero sobre todo de los abuelos, que sudan la camiseta, les comen el jamón y cuando vuelven los padres a por ellos no se quieren ir.

Me mandaba mi madre a por pan a la tahona del pueblo. Niño de 5 años Calles de barro.. Enredique  que es uno .El pan al suelo. No podía volver a casa con el pan manchado, pues andaba la zapatilla. Entraba por casa mi abuela y ella me decía: No te preocupes. Deja este para mí y vete a por otro. Y como esta, muchas.

Las nueras que impiden a sus hijos ver al abuelo le hacen  un daño enorme. Es cruel que el abuelo tenga que ir llorando a ver a sus nietos a través de las rejas de un colegio porque su nuera no se los deja ver.

Ojala que todos los niños del mundo tengan abuelos

Jueves 12 de Diciembre 2013 NUESTRA GRATITUD A LAS MADRES

 

 Es tan grande y hermoso ser madre, que hasta Dios quiso tener una.

 La madre es la pieza clave del hogar, la que da consistencia y unidad, la que crea el clima de intimidad y familiaridad, la que si se hunde, el barco va a pique.

 El regalo más hermoso que a los hijos da el señor es su madre y el milagro de su amor.

 Aunque amores yo tenga en la vida que me llenen de felicidad, como el tuyo, jamás madre mía, como el tuyo no lo he de encontrar.

 Los judíos, cundo los hijos salen de casa, los padres los bendicen diciendo: Pase lo que pase en la vida. Tengas éxitos o no, recuerda siempre lo mucho que te han queridos tus padres.

 El que honra a sus padres cuando rece será escuchado, el que honra a sus padres se le perdonan sus pecados El que honra a sus padres, tendrá larga vida…

 Si tú te quedas paralitico, si entras en la droga, o en el sida, los únicos que te quieren, te besan y abrazan, son tus padres.

Como canta la madre a su pequeño y le abraza feliz contra su pecho, en mi alma resuena tu palabra que me dice: Yo te quiero. Tu madre, me quieres y yo también te quiero.

 Para ellas pedimos la admiración, el respeto, el amor, la gratitud, que merecen y el reconocimiento a su trabajo.

A la mía y a todas, recíbelas con amor en tu casa del cielo.

Sábado 30 de Noviembre 2012 Un niño nos ha nacido: EL SAVADOR.

Niños matados antes de nacer.

Niños muertos de hambre, después de nacer.

Niños consumidos por un trabajo agotador.

Niños explotados para pedir limosna.

Niños objeto de abusos sexuales.

Niños empleados como correos de la droga.

Niños con armas, entrenados para matar.

Niños educados en el odio.

Este es el modo de actuar de los Herodes modernos.

Los niños nacen para vivir, no para morir y menos para matar.

Proteged a los niños. Educad a los niños, Hacedlos crecer en la paz. No los repite de mil modos el Papa.

¿Por qué hay niños sin hogar y sin pan?

Porque hay muchas personas que no quieren amar.

Si hay un niño que llora y sin pan, no podemos tener navidad.

DIOS  se hace niño, ternura y besos de paz.

Al niño Jesús le pedimos que se lleve tanto mal,

Que todos los niños tengan abuelos y juguetes y el calor de un hogar..

Bendice a todos los niños en cada rincón de la humanidad.

Cantemos aleluya, aleluya porque compartimos de verdad.

Busquemos caminos que abran esperanzas de lucha por un mundo mejor.

Fuera la exclusión y la iniquidad.

Que a todos los niños les llegue la misma oportunidad.

 Miércoles 13 de Noviembre 2013  INMACULADA.

¡Toda hermosa eres María, y no hay en ti mancha de pecado!

El Papa Francisco: Sufro, cuando veo a las mujeres en la Iglesia, solo como servidumbre y no de servicio.

Le gusta pensar que la Iglesia no es masculina, sino femenina. La Iglesia es una mujer, es una madre. Deberían meditarlo.

En muchas culturas, no cristianas, el nacer mujer, es una desgracia. En muchos sitios de África y América, la única que trabaja y sostiene la casa  es la mujer, mientras el marido sestea y bebe hasta emborracharse.

Nuestra sociedad occidental humilla a la mujer convirtiéndola en objeto de placer, en propagandista de artículos de consumo, en agente de corrupción.

Cristo Jesús ha proclamado la dignidad de la mujer de muchos modos. El haber nacido de mujer, que es la dignidad más grande que pueda tener toda mujer, la dignidad de ser Madre.

Y Las grandes riquezas de la mujer, ternura, amor, delicadeza, sacrificio y educadora de sus hijos.

Hacer lo que me da la gana, es el ideal al que aspiran muchas de nuestras niñas y jóvenes. No podemos hacer solo lo que nos gusta. Date gusto en todo y ya verás a que grado de degradación llegas. Tu felicidad no está no  en lo que te gusta, sino en hacer aquello que nos hace bien. No pares hasta encontrar placer en el esfuerzo.

Siguiendo a María no te desvías (S. Bernardo)

Oremos para que nuestras jóvenes luchen por tener un corazón como el de María, abierto a Dios.

Virgen Inmaculada ¿Estás contenta con lo que hago, digo, pienso y deseo?

Lunes 21 de octubre 2013 ME ABURRO EN MISA.

                LA MISA ES UNA FIESTA MUY ALEGRE. LA MISA ES UNA FIESTA CON JESÚS

 El sacerdote es mayor y no se le entiende. Cuanto más mayor, más sacramento de nuestra Fe.

 El cura es un rollo. Pues a pesar de todo, Sacramento de nuestra Fe.

 Utiliza un lenguaje elevado, que habrá que traducir. También Sacramento de nuestra Fe.

 Estoy distraído,  pensando en la compra, en el deporte, en algo profesional, en aquel chico o chica, o me quedo atrás.

TODAS LAS MISAS SON SACRAMENTO DE NUESTRA FE. Cuando las señales que vemos  y oímos son menos claras, tanto más Sacramento de nuestra Fe.

La Misa vale lo mismo, aunque el sacerdote sea muy Mayor y no se le entienda lo que dice. Vale lo mismo que la del Obispo, lo mismo que la del Papa. Es el mismo Jesucristo el que se entrega por nosotros y por todos los hombres.

LA SOLUCIÓN ESTA EN LA CONCENTRACION Y PARTICIPACIÓN

Empezamos limpiando el corazón. Dile al Señor: Soy una mala persona, te fallo, no te puedes fiar de mí, ando en malas vidas, soy un enclenque, no he madurado todavía, Tú lo sabes bien, dime, ¿qué tengo que hacer?

ESCUCHA MI PALABRA. Quédate con una sola Frase. Por Ejemplo: De que le aprovecha al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma. Memorízala, asimílala, verifícala, analízala, dialoga con el Señor  y   repítela muchas veces y después, si estás de acuerdo, hazla vida, y te comprometes con pequeños propósitos.

Llega el momento de ofrecerle al Señor algo. Y tú dices ¿qué le voy  a regalar  al Señor, si él tiene de todo? Hay una cosa que Jesús no tiene y le encanta tener. Dale tus pecados, tus penas y alegrías. Le gustará, se pondrá muy contento.

Suenan las campanillas anunciando que se va a proceder al
MILAGRO. Cristo se va hacer presente en el altar. Arrodíllate. No te quedes de pie. Adóralo, y di: SEÑOR MIO Y DIOS MIO. YO TE ALABO SEÑOR.

Rogamos por los vivos y los difuntos.

Nos damos la Paz. Vino un japonés a casa de un cristiano. Este le invitó a la fiesta de los cristianos (La Misa) Cuando llegó el momento de la Paz, vio como  se besaban, se saludaban, se abrazaban y dijo: Como se quieren los cristianos. No te lo creas, es solo un rito. No se quieren de verdad. Que para Ti sea un signo de amor y de amistad.

Nos acercamos a recibir a Jesucristo en la Comunión. Quiere hospedarse, alojarse en tu corazón, como lo hizo en casa de Zaqueo, Marta y María. Seguro ha encontrado tu casa limpia y adornada. Después de darle gracias y conversar  con ÉL, hazte más amigo suyo.

¿Cómo pagaré yo al señor todo el bien que me has hecho? Siendo sus testigos, cumpliendo con tu deber, dando ejemplo.

La misa no termina aquí en la Iglesia, ahora la empezamos a vivir. Queremos compartir la vida divina, que llevamos dentro.

 

Sábado 12 de octubre 2013

SONRIE POR AMOR A JESÚS.

Sonríe por favor,

Te lo pide el Señor.

Sonríe a los mendigos,

Que también los quiere Dios.

A los tristes, a los enfermos en su dolor.

Y también a los ancianos abandonados.

A todo el que se cruce en tu camino.

Y tendrás muchos amigos.

Sonríe en tus penas y alegrías

Sonreír aunque llore en el alma.

Sonríe con tus labios, con tus ojos y con el corazón.

Pon tu sonrisa al servicio de Dios y de los demás.

El alma se llena de Paz.

Es salud espiritual,

Bálsamo del que necesita amor y consuelo,

Su recuerdo permanece.

Dice más que mil palabras.

Es signo claro de la presencia de Dios.

Que poco cuesta sonreír y lo mucho que da.

Dios lo tiene en cuenta, para la eternidad.

 

Martes 1 de Octubre 2013 NUEVO CURSO

Nos ponemos en camino. Tras un largo periodo estival.

Con nuevos sueños.

Con la mano en el arado, sin volver la vista atrás.

Tenemos muchas ganas. Con todo nuestro empeño y con más esfuerzo.

Con espíritu nuevo

PARA CONSEGUIR: Enseñar el Evangelio de manera que todos lo entiendan. Enseñar a amar y a conocer a Jesucristo. A compartir ejemplos de vida. A tener un compromiso con el Evangelio en nuestras vidas.

EMPEZAMOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.

Habrá mucha oración y mucha adoración.

La parroquia está pronta a recibir toda clase de sugerencias.

La Iglesia está siempre abierta a recibir con los brazos abiertos a aquellos que se hayan apartado  del camino. La parroquia tiene cauces de participación.

De vosotros depende que el milagro de la trasformación se produzca.

FELIZ CURSO

Lunes 2 de Septiembre 2013  SACERDOTES

 

SACERDOTES

Amigos de Dios,

Presencia viva del SEÑOR.

Mensajeros de alegría,

Servidores del amor.

Manos abiertas para perdonar

Y repartir el pan.

Hombres que pintan,

un mundo de colores,

sin muros ni divisiones.

 Que vencen injusticias,

mentiras  y cegueras.

Sus Palabras son banderas

de Paz y de unidad.

Trabajadores en la viña.

En la viña del Señor

Los tristes y los enfermos, 

 Le encuentran en su dolor

La Virgen  es su madre.

En sus manos los vengo a poner.

Sábado 22 de Junio 2013  A MI NADIE ME QUIERE.

Con relativa frecuencia te lo dicen, incluso los jóvenes y tienen padre y madre.

¿Por qué no los quieren sus padres? Porque tampoco se aman entre sí.

La peste de la desunión familiar ha entrado en las familias cristianas  y ha crecido como la espuma. Ha dañado el corazón de los esposos y ha herido el corazón de los hijos.

Muchos niños han nacido y vivido siempre en familias desunidas. Cuyos padres están separados. Pasan el fin de semana, unas veces con su padre, otras con su madre. Reciben regalos de su madre para conservar su cariño y a continuación reciben otros tantos regalos de su padre que no se resigna a perder su cariño. Y así  con cosas, quieren los padres comprar el cariño de sus hijos, cuando el amor de un niño no se compra, se gana solo con amor.

No hay nada que angustie más a los hijos que ver a sus padres peleados.

Hay familias que viven juntas, pero no viven unidas; se soportan pero no se aman.

Para desarrollarse, toda persona necesita sentirse amada, valorada.

Hasta Cristo Jesús necesitó para su equilibrio afectivo y su personalidad el amor de dos corazones, el de María y José.

Un ambiente sin amor no es ambiente.

La separación de las familias es fruto del pecado. El pecado de algunos de los cónyuges o tal vez de los dos.

Muchos llegan al matrimonio con su egoísmo integro. Nunca han aprendido a decir no. Nunca han aprendido a dar. Nunca han aprendido a hacer feliz a nadie.

Y lo que no se aprende de niño o de joven, dífilamente se aprende de mayor. Van al matrimonio a seguir exigiendo y dominando. Así el matrimonio no puede funcionar.

Una mujer nunca traga una infidelidad. La fidelidad es un pilar básico de la unidad familiar.

Los niños llegan a ser entretenimiento y disfrute, pero no alguien por quien vivir, sufrir  y trabajar.

Tenemos que rezar mucho por las familias desunidas.  Tenemos que  parar la sangría. Tenemos que forzar a que haya leyes que protejan la familia.  El tribunal Europeo de derechos humanos: Solo se puede considerar matrimonio la unión de un hombre y una mujer.

Tenemos que grabar  a fuego en nuestra mente que lo más importante  es la vida y después la familia. Que lo que más vale es la vida y después de familia.

Tenemos que decir muchas veces a nuestros hijos que el matrimonio no es cama.

Una familia que se quiere, como se quería en Nazaret, un compartir con gozo y sencillez, es nuestro modelo………………>Sigue.

Nadie que no esté bien preparado debe acceder  a un sacramento tan grande y que exige un juramento ante Dios de hacer feliz al otro, aunque para ello, me tenga que dejar la piel en el camino.

La sociedad no funcionará si el compromiso matrimonial no es, para toda la vida.

Martes 11 de Junio 2013 La vanidad

Llega el verano y a lucir el tipo.

 Vanidad viene de vano. Que significa “vacío” Sin contenido. “Falso”. “Aparente”

 Todo lo que tenemos es regalo de Dios. Por nuestros propios méritos, pocas cosas. San Jerónimo decía: Mío, mío propio, solo tengo pecados.

 Siendo vanidosos, corremos  el peligro de despreciar a los demás. Como el fariseo de la parábola: Yo no soy como los demás. Algo que nos hace repugnantes ante Dios y ante los demás.

 Dios siempre mira el corazón.

 Los fariseos tenían apariencia de santos y Jesús los llama:  Sepulcros  Blanqueados .Por fuera blancura, por dentro putrefacción.

 Muchas personas quieren lucir su cuerpo, lucir el tipo, y van provocativamente vestidas, semidesnudas. Sin caer en la cuenta que van exhibiendo también la podredumbre de su corazón. Podredumbre que no solo la ve Dios, sino que la vemos todos.

 Creerse guapo o guapa, porque lo eres, es vivir en la verdad. Así que enhorabuena. Y arreglarte, cuando me peino y me miro al espejo  no es vanidad. Reconocer las cualidades propias es honesto. Ponlas siempre al servicio de los demás.

 Son las virtudes las que hermosean y hacen amable a la persona que las tiene.

 No caigas en la vanidad, en la vaciedad, en la apariencia. Dios se fija siempre en el Corazón

  El dicho: Dime de que presumes y te diré de que careces, casi siempre acierta. 

Miércoles 29 de Mayo 2013 VOLUNTARIO

Sabe que Dios es amor.

Y vive para amar.

Se olvida de sí mismo,

Para darse a los demás.

En el que sufre ha visto al Señor.

Le gusta convivir con el pobre,

Y sobre todo compartir.

¡Es fiel amigo!

Del hermano necesitado.

Deja todo y lo da todo,

Tiene alas para volar,

Y poder ayudar.

Nunca se olvida de orar.

Sabe que el Señor es su fuerza.

Se encuentra como en familia,

y como en su casa de verdad.

La mejor jubilación.

La mejor ocupación,

Una bendición.

Qué fácil es vivir así.

Haciendo sonreír.

 

Sábado 18 de Mayo 2013  PROCESION  DEL  CORPUS CHRISTI.

Alfombras y flores,

 para el camino que recorre el Señor.

 Voces que cantan la Gloria de Dios.

 Custodia de oro y plata, que llevan a Dios

 Incienso oloroso, al Rey y Señor.

 Honores, al Rey de los Reyes.

 Bajo Palio, con varas portadas por hombres llenos de amor.

Los niños de blanco y sus pétalos de Flor

No es protocolo Señor.

Es nuestra fe, que vivo te ve.

Suba a Ti, nuestra oración,

Nuestro homenaje y honor por los siglos a Cristo Jesús.

Con todo el corazón, te adoramos, te alabamos.

Nadia te ama como yo…..Veo y escucho tu Voz.

Nuestros hogares esperan tu bendición. Con tu poderosa mano, hazlo Señor.

Viernes 17 de Mayo 2013 CORPUS CHRITI.

SOLEMNIDAD DEL SANTISIMO

El día 2 de junio. Jesús va a recorrer las calles de nuestra parroquia.

Todos le acompañaremos.

Va a recibir  una reparación pública por las ofensas que se le hacen y recibirá nuestro amor.

Nuestro lema es: Adora, ama y repara.

El bendecirá nuestros hogares.

Haremos un altar en los jardines y vuestra colaboración es necesaria.

Que nosotros seamos los culpables de que Jesucristo esté Contento.

Un saludo.

D.Paco

Domingo 12 de Mayo 2013  La mejor educación para LA LIBERTAD.

Los nazis en el centro de Europa y los comunistas en el Este, han sacrificado millones de personas, en cárceles, campos de concentración y deportaciones.

 Las democracias tientan al hombre a hacer un paraíso, a ser como Dioses,  hacer lo que uno le apetece, al estado del bienestar.

 Se ha aplastado sin compasión la libertad humana. La mentalidad del laicismo es igual a la restricción de la libertad religiosa, hasta promover el desprecio o la ignorancia de lo religioso .El grito en nuestras calles: Queremos una escuela pública y laica.

 Elegir, ser capaz de decidir, ser dueños de nuestros actos, es libertad.

 Para que haya verdadera libertad dice el Papa, son necesarias, 4 condiciones:

1.      Ser conscientes  de lo que hacemos, con conocimiento, usando la cabeza.

2.      Ser responsables. Asumir las consecuencias…¿Te podemos dejar solo?

3.      Tener una conciencia  de que es bueno lo que hacemos. Nadie tiene libertad para lo malo y reprobable.

4.      Verdad. La verdad os hará libres .En el embuste no puede haber libertad.

Que se eduque en la libertad y en la responsabilidad, nos lo dijo muchas veces el Papa Juan Pablo: Nunca renunciéis a educar a vuestros hijos con arreglo a vuestras convicciones. Es un derecho fundamental de los padres. No os dejéis engañar. No os dejéis robar la cartera. Nadie puede imponeros  la educación de vuestro hijos; y menos la ideología de género que es puro veneno.

 Solo en la libertad se logra la perfección de la persona humana.

 Solo dentro de un orden de justicia, la libertad existe plenamente. No puede haber libertad en el desorden.

 Solo en la  aceptación de unos valores morales incorporados a la conciencia..

 Solo en el respeto hacia quienes profesan opiniones distintas. (Pluralidad)

 Si no se establece la libertad se creará un ambiente de permanente violencia.

 El yo soy libre y hago lo que me da la gana. El yo paso de todo. Es libertinaje. Habrá que recordarles, que la libertad es el derecho a hacer lo que no perjudique a los demás. El desenfreno no es libertad. La anarquía tampoco. Hay que respetar la ley.

 No olvidemos, la libertad es el enemigo número  uno de toda prepotencia.

  Y una vez conseguida la libertad, no caer en la esclavitud de los vicios

 Los Santos han sido las personas más libres que ha habido en la sociedad y al mismo tiempo han guardado la obediencia y la sumisión a la voluntad de Dios.  Ellos han optado libremente, sin imposición  ni presiones por un vivir conforme a su Gran Amor: NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Martes 30 de Abril 2013  LA MADRE DEL CIELO Y LA MADRE DE LA TIERRA.

Tengo yo dos Mamás, las dos me quieren a mí y a las dos las quiero yo.

Nuestra sociedad que presume de liberación de la mujer, la humilla y la esclaviza, convirtiéndola en objeto de placer, de propaganda de artículos de consumo, en agente de corrupción.

 Pero Jesús ha proclamado la dignidad de la mujer de muchos modos. El hecho de nacer de una mujer, que es la grandeza más grande que puede tener una mujer. La dignidad de ser madre y sus grandes riquezas, de ternura, de amor, de delicadeza y sacrificio.

 Nuestra Madre, la Virgen María por ser madre de Dios, todo lo puede y por ser nuestra madre siempre nos acoge.

 La madre es la pieza clave del hogar, la que da consistencia y unidad, la  que crea el clima  de intimidad y familiaridad,  la que si se hunde, se hunde todo el Tiberio.

La influencia de la Madre en la vida de los hijos es vital. Si mamá me dice que Jesús está en el Sagrario, tiene que estar vivo .Porque mi mamá me quiere y no me puede engañar.

Nuestras madres, con su ejemplo han sido siempre un referente en nuestro caminar por la vida.

 Cuando yo era joven, me sentía feo. Y un día le pregunté a mi madre: Mamá, verdad que soy muy feo? Para mi eres el más guapo del mundo .Desde entonces se acabaron los complejos.

 Luchemos por tener un corazón como María. Abierto a Dios y a las necesidades de los demás.

Muchas madres piden insistentemente a la Virgen, que sus hijos sean buenos cristianos, que les dé una vocación religiosa. Y cuando esto sucede, ellas lo han tomado como un honor.

Todas las Madres del mundo tienen que ser santas, como la virgen. La motivación: Por un hijo se da la vida, por un hijo se trabaja con más ilusión, por un hijo se quieren más los esposos,  por un hijo se cambia de mentalidad, por un hijo, tiene que volver a reverdecer todo aquello que de bueno  hubo en nuestra vida, y para que mi hijo sea bueno, yo tengo que ser Santa.

Gracias a Ti María. Gracia a ti mamá por la vida, y nuestro existir. Os queremos un montón.

 Queremos ofrecerte en este mes de Mayo, nuestra pureza. Tenemos que luchar, cueste lo que cueste por ser limpios por dentro y por fuera.

 Nada envejece y arruga el alma tanto como la Impureza. No hay nada que debilite tanto la fe como la Impureza.

Lunes 22 de Abril 2013  LA IGLESIA NECESITA VUESTRA COLABORACIÓN ECONOMICA.

             Hay un mandamiento que dice: Los fieles tienen el deber de ayudar a la Iglesia en sus necesidades.

         La colecta que se hace cada Domingo en las Misas, va destinada:

1.      A los gastos del culto: Iluminación, calefacción,  limpieza, teléfonos, reparaciones, retribución del personal, Órgano, megafonía, Aire acondicionado  Etc.

2.      Obras de caridad, Misiones, Seminario, Parados, Pobres, Hambre en el mundo. Norte Joven. La Iglesia tiene que seguir ayudando a tantas personas necesitadas y a la educación de los niños y jóvenes.

3.      Apostolado: Hoja parroquial, libros, conferencias, catequesis, encuentros,propaganda.

4.      Al sustento de los sacerdotes, no solo de la parroquia, también de otras parroquias necesitadas.

Es conveniente que nos acostumbremos a contribuir dentro de nuestras posibilidades. Esto forma parte de la educación cristiana y que va alimentando nuestra generosidad.

En estos momentos, es voluntad de nuestros Obispos el que haya aportaciones o suscripciones periódicas fijas, a través de los bancos  y marcando la X, en la casilla de la declaración de la renta, a favor de la Iglesia.

Tiene que quedar muy claro, que el Gobierno no da un solo Euro a la Iglesia. Son los católicos y las personas de buena voluntad, los que aportan y sostienen económicamente a la Iglesia

Damos muchas gracias al Señor porque, los católicos, cada vez más, se van concienciando de esta colaboración.

Y por supuesto la Iglesia quiere total trasparencia.

Jueves 18 de Abril 2013  ADORACIÓN PERPETUA.

 Entre las muchas cosas buenas, que se han hecho en estos últimos años, en Madrid, destaca, la ADORACIÓN PERPETUA AL SANTISIMO SACRAMENTO en la parroquia de la Beata María Ana Mogas, en TRES OLIVOS.

 ¿POR QUÉ?

 No hay nada en este mundo que se pueda comparar a Adorar al Santísimo.

 La mejor ocupación que puede haber  es adorar al Santísimo. (Luis de Trelles).

 Pero es, que al margen de la Adoración, todos sabemos: Que la caridad es la meta de la vida cristiana y todo lo que hacemos  sin ella, nada vale ante Dios. Y que la caridad, es el termómetro de la santidad y de la espiritualidad de una persona.

 Pero todos sabemos, que la ausencia de Cristo en nuestra labor apostólica, en la actividad apostólica, tiene como consecuencia la esterilidad. Sin Cristo, toda la noche bregando y ni un pez. Sin Cristo cero.

 Todos sabemos que si el sarmiento no está unido a la vid, no puede haber fruto. Sin mí no podéis hacer nada.

 Todos sabemos que si el Señor no construye la casa en vano se cansan los albañiles.

 Todo lo puedo en Aquel que me conforta (San Pablo)

 La conversión de las almas es obra de la gracia.

 Entre los tres medios de apostolado: La palabra, el ejemplo y la oración. EL MEJOR ES, LA ORACIÓN.

 Las religiosas de clausura son los mejores apóstoles.

 Santa Teresita del Niño Jesús, es Patrona de la Misiones, y no fue a misiones.

 Siempre son muy eficaces la oraciones de las personas Santas, que aman al Señor de todo corazón

 Marta y María son dos hermanas. La una activa, la otra contemplativa. Y Jesús dice: María ha escogido la parte mejor y no se la quitarán. María, la mujer que saborea el trato con Jesús y que disfruta conversando con Él

 No se trata de una alabanza exagerada de la oración con menosprecio de la vida activa. Se trata de una unión con el Señor, a fin que el apostolado, el trabajo, la actividad y el esfuerzo que hacemos tengan éxito y produzca sus frutos. Se trata de no ser activistas.

Pues ni el que planta, ni el que riega, sino Dios que da el incremento.

 Tenemos que potenciar la Adoración al Señor, si queremos que la sociedad mejore y Cristo sea reconocido y alabado por todos.

Viernes 12 de Abril 2013  LA RENTABILIDAD DE TENER AMIGOS POBRES.

Todo cristiano debe tener 2 o 3 amigos pobres. Saber su nombre. Hablar con ellos, Invitarles, ayudarles.

Humanamente es de lo más rentable de la vida.

A cambio de darles una ayuda y cariño; Tú recibes: Siempre te saludarán con afecto y una sonrisa sincera. 

Divulgarán a los cuatro vientos, lo bueno que  eres y tu fama  de buena persona la conocerán todos. Nadie puede darte más por tan poco.

Nunca dejarán de devolverte el bien que les hagas. Aunque solo sea con productos que ellos  tienen, cosas del campo.

Te felicitarán todos los años por Navidad.

Estarán orgullosos de ser amigos tuyos y presumirán de ello ante los demás.

Siempre te defenderán e impedirán que hablen mal de Ti

Todo lo que tú digas es verdad y va a Misa.

Todo lo que tú hagas lo aplaudirán.

Serán los primeros en acompañarte en los acontecimientos tristes  de la vida.

Siempre están dispuestos a echarte una mano.

Rezarán por ti.

Estarás en sintonía con el Papa Francisco. El Papa de los pobres.

Aprenderás a ser humilde y sencillo.

No fallarán y si lo hacen, te queda el consuelo de hacer el bien.

Prueba y verás lo confortable que te sientes.

No creo que por tan poco, se pueda obtener tanta rentabilidad.

MERECE LA PENA TENER AMIGOS POBRES DE SOLEMNIDAD.

Y  esto sin contar la rentabilidad espiritual, que siempre es un cheque en blanco, para la eternidad.

 

 

Martes 1 de Abril 2013  PARA ORAR.

¡LA FE ¡

¡Regalo de Dios ¡

Luz para los ojos.

Alas para volar

Por encima del mal.

Fuerza para navegar,

En el agitado mar.

Siempre la confianza

¡Dios nos ama!

¡Sabemos  cuál es la meta!

¡Hermano, cada día ama!

Nos espera la gloria

 

Lunes 18 de Marzo 2013  ANTE LA DROGAS TOLERANCIA CERO.

Es ya una evidencia y en lo que todos estamos de acuerdo y contrastado por la ciencia.

Los padres judíos, cuando sus hijos salen de casa, tienen la buena costumbre de bendecirlos. Con esta fórmula: Pase lo que pase en la vida, tengas éxitos o fracasos, recuerda siempre lo mucho que te quieren tus padres.

El hogar es el invento que hasta hoy, nadie ha podido superar. De ahí la fuerza de los padres.

Padres, cuando vuestros hijos salen de casa, además de bendecirlos y darles un beso, no os canséis de decirles: Cuidado con las drogas, cuidado con el sida, que nadie te vea borracho.

La droga despersonaliza y daña el cerebro. Pero lo peor de todo es que “ ENGANCHA” y después es imposible salir con las propias fuerzas.

Lo primero que necesita un drogadicto, es la ayuda de otras personas, familiares o amigos, Necesitan cariño pero hay que ser inflexibles con ellos .Aquí como en medina, es mejor prevenir, que curar.

Cuidado con el no me comprenden, lo necesito para relajarme y poder trabajar.

Hoy el alcohol, el sexo y los estupefacientes son la peste de nuestra sociedad, , que no solo mina la salud sino que destruye las facultades más valiosas de la persona.

Todos los vicios llevan al precipicio. El que tiene muchos vicios tiene muchos amos. Date gusto en todo y ya verás a que grado de degradación llegas.

 LA VIRTUD SIEMPRE TIENE RECOMPENSA

De todas las cosas malas que hay en el mundo, el 90% están causadas por la malicia del hombre, por los vicios de los hombres. ¿Tiene Dios la culpa del divorcio de los padres que hacen sufrir a los hijos? ¿Tiene Dios la culpa de que los hombres se maten unos a otros? ¿Tiene Dios la culpa del sida, de la droga y de la delincuencia? ¿Tiene Dios la culpa de que los alimentos estén mal repartidos?

La mayoría de los hombres solo piensa en esta vida y ansían vivir bien en ella. Viven para el placer. Si todo mi esfuerzo lo ponemos en vivir aquí, nunca estaremos satisfechos.

Si enfocamos nuestra vida hacia la otra vida comprobaremos que todo puede ayudarnos a ser felices y mejores personas.

Martes 12 de Marzo 2013  ES TIEMPO DE CONFESIONES.

ESTAMOS TODOS  INVITADOS A LA FIESTA DEL PERDON

YO he pecado, y acepto mi responsabilidad frente al pecado.

YO perdono siempre. Dice, JESUS.

Quiero saber por qué me amas  y me quieres tanto?  Y  me ofreces y  regalas tu amistad?

Por qué te fuiste de mi vera?  Por qué te alejaste?  Pregunta Jesús.

Quería saber si venias a buscarme y si me querías de verdad.

Ahora sé que nunca hubiera podido cambiar, si no me hubiera encontrado, con una persona como Tú, que me quiere de verdad.

Domingo 10 de Marzo 2013  Los mendigos a la Puerta de la Iglesia.

Los mendigos en  las puertas de los organismos oficiales, las fuerzas de seguridad los retiran, pues afean y dan mala Imagen. Suelen conducirlos a CÁRITAS que les da alimentos y vuelven otra vez a la circulación.

Siempre han estado a las puertas de las Iglesias pidiendo limosna.

Porque saben que los cristianos vemos en el mendigo al Señor.

Si di de comer al hambriento, si los pobres me encontraron en su dolor.

Si di de comer al hambriento, si los pobres me encontraron en su dolor.

Pedro y Juan subían al templo. A la puerta, un cojo pidiendo limosna.

No tengo oro ni plata, lo que tengo te doy.

En nombre de Jesús de Nazaret, levántate y anda.

El profeta Natán al Rey David: Juzga este caso: Vivian en una  Ciudad dos hombres.

Uno era rico y el otro pobre.

 El rico tenía muchas ovejas y el pobre una sola cordera.

Llega un amigo al casa del rico y para darle de comer le roba la cordera al pobre.

David dijo: Vive Dios que el que tal ha hecho morirá.

Tu eres ese hombre que le has robado la mujer a Urias.

Hay muchos que viven de la guerra, hay muchos que viven a costa de los pobres, hay muchos que viven de la confrontación.

Quitarles el puesto a los mendigos a la puerta de la Iglesia para vender bizcochos, madalenas, tartas, calendarios, belenes Etc Etc Etc. Es una cosa muy parecida a lo del rey David.

Los que molestan de verdad, no son los mendigos, que suelen ser respetuosos. Los que azuzan y acosan, suelen ser los de los Bizcochos.

Que paran a todos: Es por una buena causa. Y impiden que se entre en la Iglesia con tranquilidad.

Pedir dinero a la puerta de La Iglesia, quien tiene mucho dinero, para ir de marchas, es simplemente mermar  al mendigo su oportunidad de poder comer.

Los culpables no son ellos; son los que los mandan, que muestran pocas luces y poca creatividad para buscar otras opciones.


Viernes, 22 de Febrero 2013  DEEFENDEMOS LA VIDA.

Hace unos días fui a desayunar al bar de mi pueblo. Allí estaba un joven, al que se le había muerto su madre recientemente .Le dije: ¡ Que pena que tu Mamá se muriera.! Y me contestó: Es lo mejor que le podía pasar. Me dejó helado. Para estar  sufriendo, mejor que se haya muerto.

Leer más .....

Jueves, 14 de Febrero 2013 

              La alegría en el perdón.

 La cuaresma, tiempo para reconciliarse con Dios.

De aceptar que somos culpables,  que tenemos defectos y que no somos buenos.

Que muchas veces nos hemos equivocado y andamos por caminos extraviados y somos desleales.

Que hemos sido sordos a la voz que nos llama .

   LA ALEGRIA MÁS HERMOSA ES LA ALEGRIA EN EL PERDON, QUE EN EL CIELO HAY MUCHA FIESTA, CUANDO VUELVE UN PECADOR.

Quiero recibir el perdón de Dios. Quiero ser una persona nueva. Quiero descubrir la inmensa belleza de la vida interior. Dios quiere abrazarme. Dios es ternura y misericordia.

El hijo pródigo no se fiaba de su Padre. Ese era su gran pecado. Juan Pablo II: Corre prisa recuperar la confianza en Dios Nuestro Padre. Sino la humanidad nunca podrá vivir con alegría.

Dormía y soñaba

Que la vida era alegría,

Desperté y vi,

Que la vida era servicio,

Serví y vi,

 Que el servicio era ALEGRIA. (Tagore)

Dios  quiere abrazarme. Y su abrazo en la alegría de volver.

Volverá la paz y la Alegría a nuestra vida.

Y después nos invita  a recibirlo, con el fin de comunicarnos su vida.

Sabemos que no debemos acercarnos a comulgar sin habernos reconciliado antes con Dios y con los demás, por medio de la confesión sacramental.

Trata de vivir siempre como verdadero cristiano.

 Martes, 5 de Febrero 2013

EUCARISTIA

Don y regalo de Dios.

Presencia viva de Jesucristo entre nosotros.

Fuente de toda la Vida Cristina.

Amor de Dios a los hombres.

La mejor ocupación que podemos tener es adorar al Santísimo.

No hay nada en este mundo que pueda compararse a estar delante de Jesús, Adorandole.

Un niño con síndrome Down: Diferencia entre el crucifijo y el Sagrario, Allí parece que está, pero no está...En el sagrario parece que no está, pero si está.

Un sacerdote ha colocado a la entrada del templo un cartel: AQUI ESTÁ JESÚS, el mejor vecino de la parroquia. Entra y habla con EL. Es una gran y gozosa verdad. Mis delicias es estar con vosotros.

Dice el Papa Benedicto XVI: Quiero afirmar con alegría que la Iglesia vive actualmente una "nueva primavera Eucarística". Me consuela saber que son muchos los grupos de jóvenes que han descubierto la belleza de rezar, adorando la Santísima Eucaristía.

Señor, te reconocemos como nuestro Señor y como Dios. Te alabamos y te adoramos. Y tratamos cada día de conocerte más, de recibirte de manera más limpia y llevar este amor de la Eucaristía a nuestros amigos y parientes.

En nuestra parroquia tenemos Adoración todos los jueves y los primeros viernes de mes.

Es muy gratificante y consolador ver que el Señor en el sagrario nuca está solo.

 

Lunes, 4 de Febrero 2013

CUARESMA

Dios quiere que todos los cristianos hagamos penitencia. El día penitencial en la Iglesia, es el Viernes. Todos los viernes hay que hacer algún sacrificio (voluntario).

Como todo lo que nos molesta puede servir de penitencia; Puede hacerse: Estudiando más, hablando con quien me cae antipático, siendo amable cuando me vienen ganas de protestar, siendo puntual en el cumplimiento de mi deber, comiendo lo que me ponen a la mesa aunque no me guste, dando algún dinero a los pobres, hacer algún rato de oración, una visita a un enfermo.

Pero en cuaresma todos los cristianos nos unimos en una penitencia común y es obligatoria. Todos lo viernes de cuaresma hay que privarse de comer carne (abstinencia)

Y el miércoles de Ceniza y el Viernes Santo, son días de ayuno.

El ayuno consiste en hacer una sola comida al día.( acompañada de un frugal desayuno y cena)

La abstinencia obliga a todos lo que han cumplido14 años. Y el ayuno a todos los mayores hasta 59 años.

Están, libres los enfermos.

Siempre necesitamos hacer penitencia por nuestros pecados y los pecados de los demás.

Jueves, 31 de Enero 2013

            PARA REFLEXIONAR

·        La libertad es el derecho de hacer lo que no perjudique a los demás

·        Una tontería dichas por treinta millones de bocas no deja de ser un tontería

·        La juventud no está hecha para el placer sino para el Heroísmo.

·        La verdad se pierde en las discusiones prolongadas.

·        El matrimonio es como un jardín, cuanto mejor se cuida más florecido está.

·        La pluma  puede llegar a ser más cruel que la espada.

·        Corriendo tras el placer no se alcanza otra cosa que el dolor.

·        Sin constancia ninguna virtud es grande.

·        Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto

·        Usó Dios de su primor que los más en lo menor y el todo engendró en la parte

            Juan de la Encina

Jueves, 31 de Enero 2013

 MANOS UNIDAS

Hay manos que vuelan

Para bendecir,

Y también para servir.

Hay manos que se dan

Para perdonar

Y regalar la paz.

Hay manos que acogen

A los hambrientos

Y les dan pan.

Hay manos que no se cansan,

Porque son fuertes.

Oran y aman.

  Ángel Luis

NORMAS DE LA COMUNIDAD.

Toda norma es un signo de amor fraternal

Que busca el bien común.

·        Se puntual por amor y respeto al Señor y a la comunidad.

·        Procura no entrar en la Eucaristía si ya ha comenzado.

·        Comparte con los demás los servicios: hacer la colecta, leer la palabra, hacer de monitor o dirigir los cantos, según los dones que el Señor te ha dado para bien de la comunidad.

·        Si vienes a la Eucaristía de adultos con niños pequeños, cuida de que no impidan el recogimiento y en último caso, procura arreglarte en casa turnándote, si es posible.

           D. Paco

Martes, 15 de Enero 2013

Día 20 de Enero de 2013. Día de los emigrantes.

Cincuenta millones de personas se desplazan huyendo de las guerras y la persecución.

Cien millones lo hacen forzados por la pobreza, buscando una casa, una tierra que cultivar, una educación para sus hijos o trabajo.

Es repugnante ver tantos seres humanos abandonar su país por causas políticas: El deseo de algunos grupos de conseguir el Poder... ¿Quien les proporcina las armas?

La atención a los emigrantes y refugiados es un deber de justicia y caridad.

La acogida a estas personas dice el Papa, nos implica a conseguir que todo hombre alcance las condiciones de vida acordes con su dignidad de hijo de Dios.

 Hacer comentario

 Martes, 15 de Enero 2013

Para Orar

 Octavario por la Unión de las Iglesias.

Algo nos impide ver al otro como hermano,

Confesar la Fe que tenemos en Común,

Acoger como igual al otro y no como extraño.

Queremos compartir y alejarnos de enemistades, luchas, celos , querellas y discusiones.

Queremos aprender a  convivir.

El fruto del Espíritu Santo es amor y unidad.

PADRE QUE TODOS SEAN UNO

Viernes. 11 de Enero 2013

Hola amigos:

Soy un sacerdote de la parroquia, me llamo Francisco. ¿Que tal habéis pasado las vacaciones de Navidad? Seguro que habéis disfrutado muchísimo con vuestras familias.

¿A que da pena que algo bueno se termine? Lo bueno, como afortunadamente lo malo, no dura para siempre, excepto el amor, la amistad... y eso a condición de que se cuide con mimo.

Precisamente será el amor lo que durará para siempre en la otra vida, en el cielo.

Lo importante es que no pierdas tu contacto diario con Jesús; que con un corazón grande reces por las intenciones de la Iglesia, y que seas cada vez mas cariñoso y solidario con los que te rodean, dando tu ayuda y tu perdón a quienes lo necesitan.

 Un abrazo muy grande.