Unción de Enfermos

El sacramento de la Unción de los enfermos se administra cuando lo pide el enfermo o su familia.

Asimismo, todos los años, con ocasión de la Pascua del enfermo (quinto domingo de Pascua), se administra en la Misa de las 18.00.

uncion de los enfermos

La enfermedad y el sufrimiento se han contado siempre entre los problemas más graves que aquejan la vida humana. En la enfermedad, el hombre experimenta su impotencia, sus límites y su finitud. Toda enfermedad puede hacernos entrever la muerte.

La enfermedad puede conducir a la angustia, al repliegue sobre sí mismo, a veces incluso a la desesperación y a la rebelión contra Dios. Puede también hacer a la persona más madura, ayudarla a discernir en su vida lo que no es esencial para volverse hacia lo que lo es. Con mucha frecuencia, la enfermedad empuja a una búsqueda de Dios, un retorno a Él.