Cáritas

En nuestra Parroquia el Comité de Cáritas atiende todos los martes a las 12:00 horas., en los despachos parroquiales.

SOIE. Servicio de orientación e información para el empleo.

Con el fin de ayudar a las personas carentes de trabajo: atención personalizada, oferta de cursos, acompañamiento personal, bolsa de empleo.

La parroquia Beata María Ana Mogas atiende a todo el arciprestazgo de San Miguel de Fuencarral.

Personas que demandan trabajo: deben pasar previamente por las acogidas de sus respectivas cáritas parroquiales.

Horario:

Horario: Lunes, miércoles y viernes de 11 a 14 h.

Martes y jueves de 19 a 21 h.

Ofertas de trabajo. En el teléfono: 917 340 862 ó en el mail de la parroquia: parroquiamogas@telefonica.net

Dirección: C/ Bella Altisidora, 6 (28034) MADRID

cáritas

En este sentido, Cáritas Parroquial quiere ser una acción socio-caritativa de la Iglesia y lo hace en la acogida diaria y en acciones extraordinarias.

El grupo de Cáritas Parroquial está formado por diez personas que atienden principalmente a mujeres embarazadas, proporcionándoles canastillas y apoyándolas para que tengan a sus hijos. Algunos casos se les hará un seguimiento directo y para dar respuesta, no sólo en el aspecto económico, sino también, en algunos casos, ayudando a encontrar un empleo, sobre todo, en servicio doméstico y orientando para buscar solución. Se entrega también ropa y alimentos a alguna familia que lo necesita y lo ha solicitado.

A lo largo de este año, se han hecho varias campañas de recogida de alimentos que han ayudado a distintas parroquias de alrededor (Nuestra Señora de Begoña, Beata María Ana Mogas, Virgen del Refugio y Santa Lucía y Santa Teresa Benedicta de la Cruz), así como otras organizaciones como Comedores de alguna Orden Religiosa o Cedia, de Cáritas-Madrid.

El proyecto más conocido de Cáritas Parroquial es el “Rastrillo” que desde hace más de treinta años viene celebrándose y que agrupa a unos cincuenta voluntarios, siendo cada año más la gente joven que colabora. Se realiza con aportaciones de los vecinos de Mirasierra y gente de fuera que ya lo conoce, y empresas tanto de la zona como de fuera a las que se las pide su contribución.

El dinero obtenido es repartido entre instituciones de la zona y así, en concreto, el del último Rastrillo fue destinado a:

• Norte Joven (atiende a jóvenes a los que se forma en un oficio y se intenta encontrar un trabajo)
  • Antares (centro de niños disminuidos psíquicos profundos)
  • CAMP (centro de adultos disminuidos psíquicos profundos)
  • Centro de Síndrome Down y autistas
  • Centro San Rafael (atención a inmigrantes)
  • Parroquia Virgen del Refugio (ancianos)
  • Necesidades puntuales de Cáritas.

Los objetos que quedan son recogidos por los encargados de organizar otros rastrillos como Valdeluz, Colegio Cambrils, La Yuca, entre otros.

Se manda ropa a África a través de las Hermanas de la Consolación en sus contenedores.