Inicio   >  Sacramentos  >  Matrimonio

11 al 15 de Junio

17 al 21 de Septiembre

Horario: a las 21 horas.

Los cursillos constan de cinco charlas ofrecidas por feligreses laicos sobre los siguientes temas: derecho y matrimonio; métodos naturales y paternidad responsable, matrimonio en la actualidad. Y uno de los sacerdotes habla sobre el sacramento del matrimonio, teología y celebración.

CELEBRACIÓN LITÚRGICA

Sábados a las 18:45 horas.

matrimonio

"La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados" (CIC can. 1055, §1)

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA TRAMITAR EL EXPEDIENTE MATRIMONIAL

1. PARTIDAS DE BAUTISMO de cada contrayente

Los bautizados en Madrid, sin legalizar.

Los bautizados en otra Diócesis, legalizadas en el obispado respectivo.

(En ambos casos deben estar actualizadas, tiene una validez de 6 meses).

2. PARTIDA DE NACIMIENTO de cada contrayente. La expide el Registro Civil correspondiente.

3. Certificado de Estado Civil de cada contrayente

- Para los españoles, se trata de la Fe de Vida y Estado que expide el Registro Civil donde se está empadronado.

- Si los contrayentes ya han celebrado Matrimonio Civil, aportarán el Certificado de su Matrimonio

4. Si ha habido un divorcio anterior: Certificado del Matrimonio y la Sentencia de Divorcio.

5. Si hay una Nulidad de Matrimonio Canónico, las dos Sentencias de Nulidad (Es necesario traerlas para leerlas antes de pedir cita)

6. Si alguno de los contrayentes es viudo: el Certificado Matrimonio anterior y Certificado de Defunción del cónyuge.

7. Certificado de haber realizado el Cursillo Prematrimonial.

8. Documento de identidad (DNI, NIE o Pasaporte).

9. Dos testigos: uno por cada contrayente.

*(No todo expediente matrimonial puede tramitarse en la parroquia propia. Por eso, consultar previamente y le indicarán si procede hacerlo en el Arzobispado)

Para realizar el expediente matrimonial en el Arzobispado de Madrid. (Pedir cita previa)

-- Teléfono: 914546483, o 914546448.

-- Horario: 09:30-13:30 horas.

-- Dirección: C/ Bailén, 8.