Tablón informativo

Avisos:

1. Los días 1 y 6 de enero son de precepto, serán como un domingo.

2. Los Reyes Magos vendrán a nuestra parroquia el día 4 de enero, a las 17:00 horas.

3. Oración por familia y la familia, lugar de perdón (Papa Francisco)

ORACIÓN POR LA FAMILIA

Padre celestial, tú nos has dado un modelo de vida en la Sagrada Familia de Nazaret. Ayúdanos, Padre amado, a hacer de nuestra familia otros Nazaret, donde reine el amor, la paz y la alegría. Que sea profundamente contemplativa, intensamente eucarística y vibrante de gozo. Ayúdanos a permanecer unidos en los gozos y en las penas gracias a la oración. Enséñanos a ver a Jesucristo en cada miembro de nuestra familia particularmente cuando sufre y está herida. Haz que el Corazón eucarístico de Jesús haga nuestros corazones mansos y humildes como el suyo y ayúdanos a sobrellevar las obligaciones familiares de una manera santa. Haz que nos amemos más y más unos a otros cada día como Dios nos ama a cada uno de nosotros y  perdonándonos mutuamente nuestras faltas como perdonas nuestros pecados. Ayúdanos, Padre amado, a acoger todo lo que nos das con una amplia sonrisa. Corazón Inmaculada de María, causa de nuestra alegría, ruega por nosotros. Santos ángeles de la guarda permaneced a nuestro lado, guiadnos y protegednos. Amén.

FAMILIA, LUGAR DE PERDÓN ...

No hay familia perfecta. No tenemos padres perfectos, no somos perfectos, no nos casamos con una persona perfecta ni tenemos hijos perfectos. Tenemos quejas de los demás. Decepcionamos unos a otros. Por eso, no hay matrimonio sano ni familia sana sin el ejercicio del perdón. El perdón es vital para nuestra salud emocional y la supervivencia espiritual. Sin perdón la familia se convierte en una arena de conflictos y un reducto de penas. Sin perdón la familia se enferma. El perdón es la asepsia del alma, la limpieza de la mente y la liberación del corazón. Quien no perdona no tiene paz en el alma ni comunión con Dios. La pena es un veneno que intoxica y mata. Guardar el dolor en el corazón es un gesto autodestructivo. Es autofagia. El que no perdona se enferma física, emocional y espiritualmente. Y por eso la familia necesita ser lugar de vida y no de muerte; El territorio de cura y no de enfermedad; El escenario de perdón y no la culpa. El perdón trae alegría donde la pena produjo tristeza; En la que el dolor causó la enfermedad.

Papa Francisco.

4. COLABORA CON TU IGLESIA.

..