Una Coronilla a la Misericordia para Perdonar a Otro – Oraciones Cristianas

Introducción a esta Coronilla

Perdonar a alguien que te ha lastimado puede ser muy difícil. No es algo que simplemente pueda lograr de la noche a la mañana. Se necesita mucha gracia y entrega a Dios. Y se necesita mucha oración.

Jesús nunca nos pide que hagamos algo que Él no está dispuesto a hacer. Perdonó, desde la Cruz, a los que acababan de tratarlo con tanta brutalidad. La coronilla a continuación está diseñada para ayudar a aquellos que luchan por perdonar a otros. Ora diariamente si eres tú para que Dios pueda liberarte de esta carga.

La siguiente coronilla (que es diferente de la Coronilla de la Divina Misericordia ) también se reza usando un rosario. Las oraciones están tomadas de las Escrituras:

La primera oración proviene de San Esteban, el primer mártir cristiano. Lo dijo poco antes de morir apedreado:

Señor, no les tomes en cuenta este pecado.   Hechos 7:60

La segunda oración se basa en las mismas palabras de Jesús mientras colgaba agonizante de la Cruz:

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen .  Lucas 23:34

la coronilla

Comience con un Padre Nuestro, un Ave María y el Credo de los Apóstoles.

Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; Venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; y perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal. Amén.


Ave María llena eres de gracia. El Señor está contigo. Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.


Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra; y en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor: Quien fue concebido por obra del Espíritu Santo, nacido de la Virgen María; sufrió bajo Poncio Pilato, fue crucificado, murió y fue sepultado. descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos, está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso; desde allí vendrá a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.


En la cuenta grande de cada decena del rosario, rezar:

“Señor, no les tomes en cuenta este pecado”, porque Tú eres lleno de misericordia y compasión por todos. Dame la gracia de perdonar para imitar tu amor perfecto…

Luego, en las diez cuentas pequeñas de cada decena del rosario, rezar:

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

Concluya las cinco décadas diciendo tres veces:

Señor, Jesús, Hijo del Dios vivo, ten piedad de mí, pecador. 

Amén.


Más oraciones

Reflexiones Diarias

Deja un comentario

Parroquia Nieves
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.